sábado, abril 20, 2024

Educación, Nacionales

CENPE: Comenzó el censo virtual del personal educativo

Sharing is caring!

cenpe 2014-0

Es un operativo nacional de producción de información sobre el personal (docente y no docente) que trabaja en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada, de todos los niveles y modalidades de educación (con excepción de las Universidades), para contar con datos homogéneos entre las 24 jurisdicciones del país. Incluye tanto al personal de la planta de los establecimientos como a aquellas personas contratadas que trabajan en ellos y al personal del nivel central que tiene relación directa y regular con los establecimientos. Link de conexión

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WeVIRwBcDfU[/youtube]

¿Cuáles son los objetivos del CENPE 2014?

-Caracterizar el perfil sociodemográfico de las personas que trabajan en los establecimientos educativos, así como las funciones y tareas que desempeñan en los mismos.
-Conocer la formación adquirida, las actividades de capacitación y de desarrollo profesional realizadas por el personal; y  las características de las prácticas de la enseñanza en el contexto institucional.


¿Quiénes deben responder el CENPE 2014?

Todo el personal que presta servicios en los establecimientos educativos (docentes, técnicos, supervisores, personal de apoyo, directivos, administrativos y maestranza,
entre otros) durante el plazo establecido por el CENPE.

¿Cómo se organiza el relevamiento de la información?

Etapa 1: consiste en la carga de la Planilla Nómina del Personal que será completada por el directivo o responsable del establecimiento con los datos de identificación de
cada persona que preste servicios en el establecimiento.
Etapa 2: consiste en la carga Web de la Cédula Censal que debe realizar cada persona que presta servicio en establecimientos educativos.

¿Qué plazos se prevén para efectuar el relevamiento del CENPE?

La etapa 1 (Preparación de la nómina) se realiza del 22/09 al 05/10 para todas las jurisdicciones excepto CABA cuyo período va del 3/11 al 16/11.

Para la etapa 2 (carga de Cédula Censal) se definieron los siguientes agrupamientos de jurisdicciones y plazos para su ejecución:
– Grupo 1: Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán. Plazo: del 20/10 al 02/11.
– Grupo 2: Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego. Plazo: del 27/10 al 09/11.
– Grupo 3: Buenos Aires Plazo: del 10/11 al 23/11.
CABA Plazo del 24/11 al 07/12.
¿Cuál es el día de referencia para el relevamiento de la cédula censal?

La fecha de referencia para registrar la condición de actividad del personal es el primer día de la Etapa 2:

-Grupo 1: el 20/10

-Grupo 2: el 27/10

-Grupo 3: Buenos Aires el 10/11 y CABA el 24/11

Sólo el personal que estuviera “en actividad” en esa fecha, deberá completar una cédula censal.

One thought on “CENPE: Comenzó el censo virtual del personal educativo

Comments are closed.