martes, abril 16, 2024

Locales

Barrios ocupados y la lógica de la judicialización

Sharing is caring!

El Ejecutivo Interino de Necochea decidió judicializar la ocupación de los Barrios Federales y ahora se encuentra en una encrucijada de la cual les costará salir ante la decisión de la justicia de Necochea determinó la desocupación de los barrios pero con la obligación de ubicar primero a las familias.

En este momento, no hay una política habitacional en el Municipio y las respuestas de Provincia y Nación son muy limitadas y se limitan a ofrecer programas de ejecución a mediano y largo plazo cuando la problemática es ahora.

Se están creando asentamientos precarios casi a diario ante la falta de posibilidad de conseguir un lugar donde habitar y ante la parálisis que en este aspecto ha mostrado el gobierno municipal (Ejecutivo y Concejo Deliberante).

Desde los bloques del deliberativo no se ha podido contar con ningún proyecto que oriente hacia una solución a esta grave problemática.

Mientras, organismos sociales, comenzaron a trabajar para dar una solución inmediata al problema y más allá de la politización al menos hay respuestas a necesidades actuales.

La nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social, ha decidido utilizar el trabajo de base que están realizando las asistentes sociales, que aunque parezca mentira, en la gestión anterior habían sido dejadas de lado.

La judicialización de la ocupación de los barrios fue un error que imposibilita lograr una solución consensuada con los vecinos que tomaron esa actitud, no aceptada, pero si entendida por el resto de la sociedad.

En la jornada de este jueves, la Comisión de la Vivienda que volvió a reunirse la semana anterior, realizará un análisis sobre la situación de algunos asentamientos y saber que lotes están disponibles para utilizarlos en el Programa Vivienda Digna que ya se encuentra en gestión.

One thought on “Barrios ocupados y la lógica de la judicialización

  1. Son unos vecinos muy desconsiderados. No ven lo ocupado que están los funcionario y políticos en armar estrategias para las elecciones del 2015 y como quedar «prendidos» en algo? Cómo se van a estar ocupando de las necesidades de la gente . . .

Comments are closed.