viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Autovía 88: Estrategias más potentes a partir de Enero de 2015

Sharing is caring!

Se realizará una audiencia pública interdistrital en la ruta 88, a la altura de Batán

La concreción de una audiencia pública interdistrital reclamando una vez más la construcción de la Autovía 88, ésta vez en Batán, a continuación de una sesión extraordinaria realizada por el Concejo de General Pueyrredón a realizarse en aquel lugar, se llevará a cabo en enero de 2015, con posibilidades que se concrete en el mismo trazado o a la vera de la Ruta Provincial 88.

A la misma serán convocados el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (que en esa época se encontrará en Mar del Plata) y los intendentes de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; de Lobería, Diana Argüello y el interino de Necochea, José Luis Vidal que, pese a ser invitados a las cinco audiencias interdistritales realizadas durante 2014, nunca participaron, no enviaron representantes, y no respondieron a las invitaciones.

La determinación fue el resultado de la quinta audiencia pública interdistrital que se desarrolló el viernes 21 último, en el recinto del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, donde además se resolvieron otras estrategias a ponerse en práctica ante el silencio de quienes deben reclamar y ejecutar la obra largamente pedida por los usuarios, víctimas y familiares de muertos en la Ruta 88.

La convocatoria al Gobernador, a los intendentes cuyos distritos tienen relación con la Ruta 88 (a excepción de Germán Di Césare, jefe comunal de General Alvarado que participa del reclamo), a la totalidad de los concejales de los cuatro distritos y a los legisladores por la Quinta Sesión Electoral, estarán a cargo de la Unión de Usuarios Viales (UDUV), pero también de los distintos concejos deliberantes; de cada una de las instituciones intermedias; de organizaciones; colegios de profesionales, y distintas entidades de los cuatro distritos, de manera que los citados reciban la mayor cantidad de convocatorias, con un mismo texto, pero distintos membretes.

“Estamos cansados de que nos tomen por tontos, son los intendentes los que deben encabezar el reclamo, no los ciudadanos, porque ellos tienen que responder a quienes lo pusieron en ese lugar, y no a intereses partidarios, como han demostrado hasta ahora que lo están haciendo. Son los funcionarios que deben gobernar para el pueblo, y no para un partido político. Hoy lo están haciendo de espalda a la ciudadanía”, fue el común denominador de las quejas en el recinto del HCD marplatense.

En el centro del recinto estuvieron el presidente del Concejo Deliberante anfitrión, Nicolás Maiorano; Leonardo Giorgetti por la Unión de Usuarios Viales; Abel Cristóbal, delegado de Batán; Fernando Bisciotti, presidente del Concejo Deliberante de General Alvarado; Martín Scarpignato, secretario de Gobierno de General Alvarado en representación del intendente Di Césare; los senadores Gabriel Pampín y Patricio Hogan.

También participaron algunos concejales de General Puerredón, los ediles loberense Francisco García y Horacio Marcos; los necochenses Marisa Roldán, Cristina Biar y Mario La Battaglia; entidades ligadas al transporte; horticultura; la Cámara de Mujeres Empresarias de Necochea; entidades intermedias; docentes; representantes del Mercado de Abasto; y familiares de víctimas fallecidas en accidentes, entre otros.