viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

ATE se movilizará este miércoles a la Legislatura provincial

Sharing is caring!

Estatales nucleados en ATE  realizaron paro y movilización el próximo miércoles en reclamo de mejoras de las condiciones laborales de trabajadores municipales y provinciales.

El gremio exige  a la Provincia la “urgente” apertura de paritarias, aumento salarial, pase a planta permanente de los precarizados, recategorizaciones y rechaza el Presupuesto 2015.

De Isasi manifestó: “El gobernador vuelve a disminuir la partida en políticas sociales. En relación al total del presupuesto va a haber menos plata en salud, en educación, en niñez y en desarrollo social. O sea que en las áreas que más necesitan va a haber menos inversión”.

También aseveró que hay ausencia de debate en cuanto al nombramiento de trabajadores: “Si bien hay nuevos cargos, solo alcanzan a cubrir en una parte el déficit de personal”.

Resaltando además el alarmante crecimiento de la partida de la deuda pública: “Se retira dinero de las políticas sociales y laborales para invertirla en el pago de la deuda y en el poder represivo, a manos de la seguridad”.

“En nombre de la nueva política el gobernador presenta un presupuesto de ajuste típico de los años 90”.

 En el ámbito municipal, ATE pide media sanción en el senado al proyecto de ley de paritarias para los trabajadores municipales.

“Fruto de la lucha logramos la media sanción del proyecto de paritarias en la Cámara de diputados. Pero  ahora se ve como muchos intendentes meten una feroz presión en el senado, para que ese proyecto duerma el sueño de los justos o sea modificado, de tal forma que no sea una herramienta de democratización laboral”.

“Exigimos paritarias ya y denunciamos el lobby de los intendentes, que quieren mantener las relaciones feudales en los municipios”, indicó el secretario general a través de un comunicado.

Por último, el miércoles ATE concentrarán a las 10.30 en la Legislatura provincial.