jueves, abril 18, 2024

Nacionales

ANUNCIOS: Silvina Batakis informó sobre aportes financieros para San Cayetano y Gonzales Chaves

Sharing is caring!

La ministra de Economía, Silvina Batakis, recorrió hoy los municipios de San Cayetano y Adolfo Gonzales Chaves, donde la Provincia, a través del Programa Provincial de Desarrollo, aportará el 75% de un financiamiento para la dotación de infraestructura básica para sus respectivos Sectores Industriales Planificados, realizando una aporte financiero de 6.500.000 pesos y que permitirán generar 300 nuevos puestos de trabajo.

En primer lugar, la Ministra estuvo en San Cayetano y junto al intendente Miguel Ángel Gargaglione y las distintas autoridades provinciales y municipales, recorrieron el predio donde se realizarán las distintas obras para dotarlo de infraestructura básica (servicio eléctrico, gas natural, alumbrado público y redes de datos para telefonía e internet) con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de las distintas empresas radicadas en esa zona.

Esto permitirá la creación de 200 puestos de trabajo, sumados a aquellos empleos que se generarán en forma indirecta a través del comercio y del sector de servicios. El proyecto en cuestión asciende a $2.043.599, de los cuales la Provincia aporta el 75%, equivalente a $1.532.699,25, y el resto será aportado por el municipio.

Durante sus visitas, la titular de la cartera económica sostuvo que “estos 10 años fueron de crecimiento con inclusión social, pero también de inclusión productiva. La creación de tantos parques industriales, principalmente en las áreas preponderantemente agropecuarias, es una clara señal de inclusión productiva y equidad territorial que, como marca el Gobernador Daniel Scioli, son dos temas importantes para encarar la senda del desarrollo”.

En Adolfo Gonzales Chaves

Luego, Batakis se trasladó a Adolfo Gonzales Chaves, donde se reunió con el intendente José Martínez, con quien analizó diversas cuestiones sobre el proyecto que busca dotar de servicios básicos e infraestructura, ampliación de la red de baja tensión, alumbrado público, repotenciación de la estación transformadora y pavimentación, al Sector Industrial Planificado (SIP) de la cabecera del partido y a la Unidad Modular Productiva de la localidad de De La Garma.

En este caso, el alcance de las obras permitirá generar 170 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos en la zona. El costo total del proyecto alcanzará los $6.667.640,51, de los cuales el Programa Provincial de Desarrollo aportará $5.000.000.

Ambas obras se desarrollarán en el área Sureste; región que resultó prioritaria para la asignación de los fondos en el marco del Plan de Desarrollo con Equidad Territorial, a partir de sus migraciones netas negativas, su baja densidad poblacional y estructura productiva preponderantemente agropecuaria.

Silvina Batakis estuvo acompañada por el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, el Director Provincial de Programas de Desarrollo, Martín Pollera, el Director Provincial de Coordinación Municipal, Mariano Chamorro, y autoridades municipales. LU 24