martes, abril 23, 2024

Nacionales

ANSES: La Asignación Universal por Hijo llegó a su quinto aniversario

Sharing is caring!

El 29 de octubre de 2009, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la implementación de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) cuyo objetivo es que los niños, niñas y adolescentes estén cubiertos por el Estado, concurran al colegio y tengan al día sus controles de vacunación.

Respecto a la escolaridad, el 80% de los niños y niñas de 4 años asisten al colegio. En el nivel primario, los niños y niñas de entre 6 y 12 años se encuentran escolarizados y finalizan de manera exitosa el ciclo dentro del tiempo previsto. En tanto, en el nivel medio, contribuyó en incrementar en 8% los niveles de asistencia, logrando que la tasa supere el 90% y alcanzando valores que superan a la media nacional.

Desde mayo de 2014, los titulares de derecho cobran $644 y $2100 para hijo con discapacidad. El 80% de su valor se liquida en forma mensual y el 20% restante se acumula y se liquida una vez al año cuando se acredita la documentación.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 3 de noviembre, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3, y todos aquellos de la Prestación por Desempleo –PLAN 2–. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

One thought on “ANSES: La Asignación Universal por Hijo llegó a su quinto aniversario

  1. Grande Lilita Carrió, gracias por tu proyecto de la asignación universal por hijo,
    Mejoraste el seguro de desempleo que puso Duhalde. sin tanto chanchuyo de punteros peronistas

Comments are closed.