jueves, marzo 28, 2024

Locales, Opinión

SOLICITADA: ¡Mamarracho vos!

Sharing is caring!

Por el Frente Popular Darío Santillán – CN Necochea – Quequén

“Inadmisible afrenta a los monumentos de la ciudad”, tituló el martes 30 de septiembre de 2014 el matutino local Ecos Diarios, haciendo referencia a la intervención que realizamos como Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional – Necochea  – Quequén en el marco de los días 23/09 Día Internacional en Contra de la Trata de Personas y el día 28/09 de Acción Global  por el Aborto Seguro, Libre y Gratuito.

En la mencionada nota, tildó de “mamarracho” el hecho de que una organización social y política colocara pecheras de color verde y violeta sobre los monumentos de la ciudad,  alusivas a los días antes mencionados, con inscripciones como: “Sin clientes no hay trata” ; “Aborto Legal”; “En Necochea y Quequén hay trata” entre otras consignas.

El diario no solo intenta generar opinión diciendo frases condenables como “…estos hechos que, lejos de ser apoyados, deben ser repudiados por la sociedad…” sino que no hace ningún tipo de mención a lo que las pecheras denuncian y menos aún a acerca de la situación actual de nuestra ciudad con respecto a estas cuestiones tan urgentes  y tan visibles. Es selectivo al condenar el supuesto “vandalismo” de la intervención realizada. En su silencio se convierte en cómplice de la trata,  de la prostitución por  parte de menores de edad  negando de manera hipócrita la realidad: En Necochea y Quequén hay trata y complicidad policial.  El aborto clandestino existe y la desigualdad social juega un  rol determinante respecto a la cuestión. Hay mujeres que pueden acceder a un aborto seguro por el  elevadísimo costo que propone “el medico abortero del pueblo”,  mientras otras no.

Así, deja pasar temas que lo incomodan, prefiriendo callar una vez más, como han callado otros tantos temas contrarios a los intereses mafiosos que defienden.

Por último, que el medio que fue actor protagónico de la ciudad en las épocas más oscuras de nuestra historia, y que siempre estuvo del lado de las corporaciones y en contra de los intereses del pueblo nos critique no hace otra cosa que fortalecernos y de convencernos de que vamos por el camino correcto.

Seguiremos luchando por el derecho a decidir, por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, seguiremos denunciando la complicidad del Estado y de la Policía en las redes de trata.

No pararemos hasta que todos seamos libres.