jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

SIGEN repudia el nuevo ataque del Grupo Clarín a las Instituciones y a la Democracia

Sharing is caring!

El domingo 19 de octubre en su programa de televisión por Canal 13 y el lunes 20 de octubre en su programa por Radio Mitre, el señor Jorge Lanata y el señor Rodrigo Alegre difundieron datos relacionados al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que atribuyeron a una auditoría de la Sindicatura General de la Nación.

No existe ningún informe de SIGEN del que surjan tales informaciones vertidas por dichos señores que trabajan para el Grupo Clarín.

Ambos señores olvidaron las más elementales reglas del periodismo que pasan por la búsqueda de la información, el chequeo de fuentes y el constatar con los implicados los datos que se disponen. Jamás realizaron una sola comunicación con SIGEN para solicitar detalles, explicaciones y/o aclaraciones. Además, desconocen cómo está organizado el sistema de Control Interno del Estado Nacional.

Una vez más, el Grupo Clarín acosa mediáticamente a los funcionarios y al personal de la Administración Pública Nacional, perjudicando su gestión y su acción en pos del beneficio de la ciudadanía. Con sus actitudes, atacan el normal desenvolvimiento institucional y el desarrollo democrático del país.

Esto coincide con la negativa del Grupo Clarín a adecuarse a lo dispuesto por la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, lo que implica incumplir una Ley sancionada por el Congreso de la Nación, promulgada por el Poder Ejecutivo de la Nación y declarada constitucional por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.