miércoles, abril 24, 2024

Nacionales, Seguridad

SEGURIDAD: La provincia avanza en mejorar la seguridad ribereña

Sharing is caring!

En el marco del Foro de Seguridad de la Ribera de la provincia, el  Presidente de Astillero Río Santiago Dr. Hector Scavuzzo, el subsecretario  de Actividades Portuarias, Dr Jorge Otharan el Director Provincial de Zona Franca Daniel Moreno y Gustavo Giacosa del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, mantuvieron una reunión con miembros de la Guardia Costera estadounidense y especialistas en materia de seguridad portuaria.

La reunión tuvo lugar en Astillero Río Santiago, donde las autoridades provinciales manifestaron su voluntad de que las áreas a su cargo, (todas dependientes del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología) cuenten con la certificación PBIP (código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias).

Los miembros de la Guardia Costera, que recorrieron sectores del Astillero y del Puerto de La Plata, destacaron los esfuerzos hechos por la Provincia en mejorar continuamente el sistema de seguridad y prevención, y el nivel de profesionalismo de la Prefectura Naval Argentina.

En ese sentido Scavuzzo señaló: «buscamos darle mayor seguridad y prevención a las personas, embarcaciones y puertos, ya que la mayor parte de los delitos que tienen que ver con el contrabando, trata de personas y tráfico de drogas se desarrollan en la zona acuática, por eso es importante que perfeccionemos nuestros sistemas de prevención y seguridad día a día”