martes, abril 16, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La aprobación para determinar de interés público el llamado a licitación de la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén a través de una Iniciativa Privada comenzó a gestar una serie de comentarios muy fuertes en los pasillos del HCD y fuera de él. Sobre todo llamó la atención el brusco giro que tomó el voto del concejal de la UCR Alberto esnaola quién desde un principio estuvo en contra de aprobarla y al momento de la votación no vaciló en votar por la afirmativa. Muchos se preguntan que lo hizo cambiar tan categóricamente teniendo en cuenta que quienes apoyaban esta iniciativa eran Miguel Aguilar de ATCADE, Martínez y Fernández Candia titulares de SAN y muy cercanos a Roberto Porcaro, todos ellos denunciados en su momento por el edil. Actitudes personales que repercuten en temas públicos muy sensibles.

HOY 4 DE OCTUBRE SE CONMEMORA…

2009 – Muere Mercedes Sosa

Considerada la principal cantante argentina, se abocó al folclore y llegó a ser una exponente mayor de la música latinoamericana, alcanzando un extendido renombre universal. Creadora junto a Oscar Matus y Armando Tejada Gómez del Movimiento del Nuevo Cancionero, cuyos principios guiarán toda su vida artística, venciendo a menudo arraigados prejuicios artísticos, culturales e ideológicos. De allí proviene la selección rigurosa de sus canciones para que tuvieran un fundamento y un fuerte vínculo con lo popular, la apertura constante a jóvenes autores y formas musicales, el intenso diálogo con el rock nacional, el tango, el jazz, la bossa nova y los ritmos populares en general. Perseguida políticamente por la dictadura militar, fue incluida en las listas negras del régimen y sus discos fueron prohibidos, debiendo partir al exilio para regresar recién con el retorno de la democracia. Había nacido el 9 de julio de 1935.

– Día de San Francisco de Asis.

– Día Nacional del Voluntariado

– Día del Meteorólogo

– Semana Mundial del Espacio. La Semana Mundial del Espacio es una celebración internacional de la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana. Las Naciones Unidas la declaran anualmente del 4 al 10 de Octubre.

– Día Interamericano del Agua. Primer sábado de octubre.

– Día Internacional del Animal

– Día Mundial del Hábitat

1582 – muere Santa Teresa de Avila.

1582 – se introduce el Calendario Gregoriano. Para compensar el desfasaje con el Juliano, el día siguiente fue el 15 de Octubre.

1585 – la ciudad de San Miguel de Tucumán se traslada a su actual emplazamiento.

1725 – se funda la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

1824 – Independencia de México.

1860 – Nace en Tucumán José Nicolás Matienzo

1868  – Nace en Buenos Aires Marcelo Torcuato de Alvear, abogado, político, embajador, diputado y presidente de la Nación entre 1922 y 1928. Murió en Don Torcuato (Provincia de Buenos Aires) el 23 de marzo de 1942.

1872 – se establece el Servicio Meteorológico Nacional.

1895 – nace Buster Keaton.

1895 – se disputa el primer Abierto de los Estados Unidos de golf.

1915 – Nace en Buenos Aires la novelista Silvina Bullrich

1917 – Yrigoyen decreta el «Día de la Raza»

1917 – Nace la cantante y autora chilena Violeta Parra

1923  – Muere el legislador, diplomático, internacionalista y escritor Estanislao S. Zeballos, autor de «Viaje al país de los araucanos» y «Painé». Formó valiosas colecciones de material aborigen, producto de sus viajes. Fundó la «Revista de derecho, historia y letras». Nació en Rosario (provincia de Santa Fe) el 27 de julio de 1854.

1924 – nace Charlton Heston

1931 – nace Dick Tracy.

1937 – Nace en Chivilcoy la cantante Violeta Rivas

1940 – nace Silvio Marzolini, marcador de punta de Ferro y Boca.

1946 – nace Susan Sarandon, actriz.

1955 – nace Jorge Valdano.

1960  – Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 12.179 se reglamenta el funcionamiento de los institutos de enseñanza privada.

1970 – muere Janis Joplin.

1975 – muere Pepe Biondi.

2001 – Muere en Rosario el boxeador Gregorio «Goyo» Peralta

2011 – Muere el filósofo argentino León Rozitchner