jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

PREVENCIONES: Deberán desinfectar aviones, barcos y micros cuando entren o salgan del país

Sharing is caring!

El Gobierno ordenó que todo transporte de pasajeros sea esterilizado cada vez que cruce la frontera para evitar la «propagación de enfermedades». ¿Qué medidas se tomarán en Puerto Quequén?

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso que todos los aviones, barcos y micros con más de 14 pasajeros deberán ser obligatoriamente desinfectados cada vez que entren o salgan del país.

La disposición 96/14 de dicha cartera, publicada en el Boletín Oficial, comienza a regir desde hoy mismo. Según se informó, la medida será obligatoria para «evitar de manera eficiente la propagación de enfermedades en los medios de transporte internacionales que se trasladan tanto dentro como fuera del país».

Esta normativa, que ya regía para muchos medios de transporte, se refuerza en momentos en que el mundo está alerta ante enfermedades como ébola o chikungunya.

El Ministerio de Salud exigió que cada compañía tenga un plan «para desinfectar y descontaminar después de un evento de la salud pública de importancia regional o internacional».