viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Roberto Rago mantuvo su postura sobre el futuro del Parque «Lillo»

Sharing is caring!

El candidato a Intendente por el Partido Fe, arquitecto Roberto Rago, al referirse a las críticas emanadas desde algunos ciudadanos del distrito a raíz de sus declaraciones sobre el parque «Miguel Lillo», en nota  periodística realizada en «La Mañana de la Radio» por FM La Radio 93.5 ante el conductor Miguel Abálsamo, volvió  a ratificar sus declaraciones que levantaron polémica en su momento.

«Ratificó totalmente mi pensamiento sobre el parque «Lillo», creo que todos lo queremos preservar, cuidarlo, protegerlo, pero no es necesario ser tan fundamentalista como para no comprender que tenemos espacio y lugares como para adosarles aportes privados que lo embellezcan y lo hagan más atractivo, siempre conservando lo público, puesto que nadie nunca hablo de talar bosques, privatizarlo, cerrarlo a la gente…»

Rago ,afirmó que el barrio Medanos es un emprendimiento que ya esta realizado, muy moderno y que aporta al contenido del parque «esta allí vigente, aunque algunos no lo quieren ver. Lo que tiene que hacer el estado es no ser bobo, controlar, cobrar concesiones, cobrar tasas, esa es la tarea, y dejar libertad de accionar a aquellos inversores, que sin desnaturalizar el parque quieran hacer ciertos emprendimientos. Muchos de los que me critican no fueron elegidos por nadie y se autotitulan los únicos defensores del parque, lo único que consiguen es que siga sin hacerse nada».

El candidato a intendente del Partido Fe que conduce Gerónimo Venegas manifestó claramente…»si hay internas participare, no tengo dudas. Estoy dispuesto a hacerlo, y es muy posible que se anoten más de uno en la carrera.

Lo importante es el futuro, unirnos los necochenses, caminar juntos, y no tengo ninguna duda que si llegó a la intendencia convocare a los que creo los mejores así hayan estado en otra vereda a la mía en las internas o elecciones generales. Aquí necesitamos poner en marcha el distrito, ordenar la casa y volver a movilizar a los ciudadanos».

Rago recordó la figura de Antonio Cafiero » lo conocí en el 83 junto a «Coco» Taraborelli. Un gran demócrata, aprendimos mucho de él, creo que se fue uno de los últimos hombres estrechamente ligado al general Juan D. Perón, que siempre privilegió el diálogo y nunca dividió el campo popular».