martes, abril 16, 2024

Ecología, Locales

NECOCHEA: Tratamiento de residuos. Comodato con Nación

Sharing is caring!

«Es el primer paso para trabajar seriamente en el tratamiento de los residuos» dijo el intendente interino, José Luis Vidal, sobre el comodato firmado con Nación por el vehículo

El intendente interino, José Luis Vidal, firmó un comodato con autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por un camión marca IVECO 0 km, que será utilizado en el programa de separación de residuos domiciliarios que se pondrá en marcha en el distrito.

«Es el primer paso de todo lo que la Secretaría pone a disposición de los municipios con respecto al aporte económico, técnico y de capacitación para que empecemos a trabajar seriamente en lo que tiene que ver con el tratamiento de los residuos y el cuidado del Medio Ambiente», explicó Vidal.

El jefe comunal adelantó que «vamos a ir tomando las medidas que están pidiendo (desde el organismo nacional)» es decir «los pasos que pretenden que demos en cuanto a  la separación de los residuos domiciliarios y su tratamiento».

En cuanto al vehículo, señaló que  «le vamos a poner una caja volcadora y va a empezar a utilizarse en las tareas vinculados a un aspecto muy importante que es todo lo que tiene que ver con el medio ambiente».

Cabe destacar que luego de la reunión que mantuvo en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Vidal participó del acto en Tecnópolis que fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y hoy jueves 16/10 tiene previsto una audiencia en el Ministerio de Planificación Federal, también del gobierno nacional.