martes, abril 16, 2024

Justicia, Locales, Política

NECOCHEA: Sobreseimiento de Tellechea

Sharing is caring!

El Poder Judicial de la Nación, sobresello a Horacio Tellechea en la causa que se había iniciado por una denuncia, por el supuesto uso de un helicóptero de una empresa privada en la ciudad de Necochea para trasladar al Vicepresidente de la Nación y al intendente de Necochea.

La Justicia determinó que “no  se ha acreditado siquiera con la provisioriedad que esta etapa procesal implica la comisión de ilícito alguno no amerita continuar con la investigación”. El fiscal Rívolo solicitó extemporáneamente el llamado a indagatoria al mismo juez que ya sobreselló al intendente Horacio Tellechea.

Los especialistas indican que esta actitud no tiene ningún sentido más que el de mantener la mayor cantidad de denuncias en los medios contra el vice presidente y que la mención del Jefe Comunal de Necochea es un absoluto sin sentido.

Por supuesto, la mala intención demostrada por el concejal Alberto esnaola, intenta sobre dimensionar la información que dio a conocer Clarín, que además no tiene una investigación seria al respecto.

10351103_872130389488297_1147249443280260829_nEsta investigación se debió a una denuncia presentada por Ricardo Monner Sanz, quién basado en publicaciones periodísticas del sitio Perfil.com realizó denuncias que además fueron informadas en conferencia de prensa y en sesiones del Concejo Deliberante por Alberto Esnaola demostrando una total falta de ética y utilizando todos los elementos al alcance de su mano aunque estos fueran falaces.

La determinación la adoptó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9, Secretaría número 17.

Es el resultado de la denuncia de Ricardo Monner Sanzediles, además de informadas en conferencia de prensa y en sesiones del Concejo Deliberante por Alberto Esnaola, se produjo en el marco de la visita que hizo el vicepresidente de la nación, Lic. Amado Boudou, al cumplirse su primera semana de gestión, que coincidía con la del intendente Horacio Tellechea, el día 17 / 12 / 2011.

Esta circunstancia fue ampliamente reflejada por varios medios nacionales. Dicha visita fue la primera actividad oficial realizada en el interior del país como vicepresidente de la nación del Lic. Amado Boudou y fue la primera vez en la historia del distrito de Necochea que una autoridad nacional de tan alto rango vino a inaugurar la temporada de verano.

Como se recordará, con posterioridad a ese acto oficial, actuaron gratuitamente para todo el publico local y turista, el “Chaqueño” Palavecino y la” Mancha de Rolando”.

*Esta fue una de las notas borradas de la base de datos de nuestro sitio en el último ataque que sufrimos