miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Piden un profesional en Desarrollo Social

Sharing is caring!

El Colegio de Trabajadores Sociales del distrito de Necochea, expone a la opinión pública en general y a la conducción política Municipal en particular, nuestra postura como colectivo profesional,  respecto a la coyuntura actual de cambio de funcionarios, específicamente en lo relacional al área de Desarrollo Social.

Consideramos de vital importancia para la población en general y específicamente para la que está en mayor estado de vulnerabilidad social, que dicha área se Profesionalice.

Para ello hay dos vías posibles, la primera es que se cree un grupo de profesionales con autonomía en la atención, planificación y ejecución de políticas públicas y  sociales.

La segunda y de mayor relevancia y compromiso político con los sectores vulnerables, que sea un Profesional quien ocupe ese lugar de gestión, para que el área de Desarrollo Social, tenga verdadera conciencia de las situaciones emergentes y urgentes a atender, pero sin perder de vista que los problemas sociales a los que el cargo los llama a intervenir poseen movimiento histórico y su clara lectura de las contradicciones del modelo son la base para poder avanzar en un proyecto político futuro de cambio social.

Profesionalizar el área, no garantiza tampoco que las decisiones políticas en materia de protección y Promoción Social sean las que esperamos, pero estamos convencidos que es ese el camino que queremos, siempre un colega indistintamente de su militancia política partidaria, es ante todo Profesional y desde allí se lo convocará en cuanto a sus responsabilidades con el pueblo, con los colegas y con la sociedad (con la firmeza de la ética profesional).

Nuestras cualidades profesionales para el abordaje de las múltiples determinaciones de la Cuestión Social, fueron y son resaltadas como  la base que instaló la misma línea política partidaria del FPV a nivel Nacional, Provincial y en algunos municipios (como vemos).