jueves, abril 25, 2024

Locales, Puerto Quequén

NECOCHEA: Nuevo conflicto con transportistas

Sharing is caring!

El Sindicato de Fleteros local, mantuvo sendas reuniones con el ejecutivo interino y con el Concejo Deliberante para buscar soluciones a la entrega de cargas que realizan las empresas privadas en Puerto Quequén a transportistas foráneos.

15 10 FOTO Paro de fleterosEl secretario de Gobierno, José María Álvarez, recibió a integrantes del Sindicato de Fleteros local, quienes llegaron este miércoles por la mañana al municipio para entregar un petitorio y solicitarle al ejecutivo municipal que encabece una mesa de diálogo con las empresas privadas que trabajan en el Consorcio de Puerto Quequén, ya que justamente la producción está siendo cargada y trasladada por empresas de otras localidades.

Durante el encuentro, el gremio dejó en claro que esta protesta no va en contra del municipio, sino que es una solicitud para que el intendente interino, José Luis Vidal, se ponga al frente del reclamo debido a que es la máxima autoridad del Distrito.

“Uno  quiere que la mano de obra de nuestra ciudad esté cubierta” y recién después, si es necesario, “que vengan camiones de otros lugares”, aseveró el secretario de Gobierno, José María Álvarez.

Afirmó que se trata de un conflicto que “no podemos solucionar nosotros, pero sí podemos involucrarnos junto al Concejo Deliberante y llegar a buen término”.

Sobre el incremento de tarifas, el funcionario reconoció el reclamo y dijo que el mismo tiene sus argumentos, porque “el precio del combustible y del rodamiento está subiendo considerablemente”.

“Podemos tener diferencias, pero eso no quiere decir que no podamos caminar juntos hacia una solución”, enfatizó Álvarez.

Reunión con el HCD

15-10-14 Petitorio TransportEn la mañana de este Miércoles la Asociación de Transportistas (ATCOA), la Cámara Empresaria de Transporte Automotor (CETANQ) y el Sindicato de Fleteros se manifestaron ante las puertas de la Municipalidad de Necochea y entregaron un petitorio con reclamos del sector al Departamento Ejecutivo y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued.

Mario Medici (CETANQ), Oscar Fernández (ATCOA) y Mario Coste (SIND DE FLETEROS) en diálogo con Pablo Aued al momento de entregar el petitorio dijeron que los tres sectores atraviesan importantes dificultades de trabajo porque la mayoría de las empresas han dejado de pagar los adelantos de ganancias y contratan transportes de otros lugares, dejando a los trabajadores del transporte local sin la fuente de trabajo.

Destacaron que no les gusta hacer este tipo de manifestación pero lo hacen porque nos son escuchados en los ámbitos donde deberían ser escuchados como es el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Medici afirmó «creemos que el ámbito para esta discusión sería la Municipalidad y el Concejo Deliberante para poder armar una mesa donde podamos distribuir las cargas equitativamente y de la mejor manera posible».

Mario Coste destacó que se están yendo de Necochea entre 70 y 100 millones de pesos que podrían quedar en los bolsillos de los transportistas y fleteros y serían gastados en la propia ciudad, mejorando la economía de la misma. «Nosotros queremos que se distribuya la carga en una mesa de discusión» responsabilizando al Secretario de Transporte de la Pcia. de Buenos Aires, Javier Mazza, porque «está discriminando a los representantes de sectores del transporte».

Aued se comprometió a prestar el Concejo Deliberante, convocando a todos los sectores «para que el Concejo sea la caja de resonancia de las soluciones de los problemas y cuenten con el HCD para dar respuestas a los problemas del transporte».