miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Etapa final para los 78 aspirantes a oficiales en la Escuela de Policía

Sharing is caring!

“Estamos en un trabajo intensivo para que puedan egresar dentro de un mes de la mejor manera posible”, señaló el instructor de Tiro, Luciano Rodríguez Oviedo

El asesor en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago, realizó este jueves 23/10 una recorrida por las instalaciones del Polideportivo municipal, lugar donde funciona la Escuela de Policía, oportunidad en la que observó las prácticas que allí realizan los 78 aspirantes a policía, que de aprobar la parte teórica y práctica de la capacitación, se recibirán próximamente.

“Estamos observando lo que prácticamente es la finalización del curso”, dijo Rago, al tiempo que destacó la evolución de los cadetes en las prácticas con fuego real. “Hemos tenido una gran respuesta de los instructores que en su primera etapa trabajaron prácticamente ad honorem”, aseveró el funcionario municipal.

En ese sentido, el instructor de Tiro, Luciano Rodríguez Oviedo, agregó que “tenemos un avance progresivo en función al entrenamiento dado”.

Indicó que “estamos en la etapa final de un trabajo intensivo para que puedan egresar dentro de un mes de la mejor manera posible” aunque afirmó en el cierre que “la capacitación seguirá con los centros de entrenamiento” durante el año.

Cabe recordar que Necochea fue uno de los primeros distritos de la Provincia que contó con la escuela descentralizada «Juan Vucetich».

Los egresados van a formar parte del Comando de Patrullas Comunitarias que llegará  próximamente a la ciudad, tras gestiones del intendente interino José Luis Vidal, ante el Ministerio de Defensa de la Provincia.