Sharing is caring!

El 13 de diciembre de este año (2014), vence el contrato de concesión de Servicios Ambientales en lo que respecta la concesión de la recolección de residuos domiciliarios.

A pesar que estamos en el mes de octubre aún no se conoce que el Ejecutivo Interino haya realizado presentación alguna ante el HCD para comenzar a elaborar el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación o si en su defecto decidirá  municpalizar el servicio.

Recordemos que el Partido Fe, a través de uno de sus dirigentes máximos y candidato a intendente, Arq. Roberto Rago ya expresó que en caso de llegar a la Municipalidad es su intención municipalizar el servicio de recolección y teniendo en cuenta la cantidad de concejales que ostentan en el HCD (siete), no es una opinión menor.

El servicio de recolección de residuos siempre ha sido un tema muy delicado en el tratamiento de los distintos presupuestos municipales y es una gran parte del mismo lo que representa este servicio.

En la actualidad, la empresa que tiene a su cargo el servicio no ha cumplido con las exigencias medio ambientales de la deposición final de la basura y esto está produciendo reiteradas quejas de los ambientalistas que ven afectadas las napas freáticas.

Recordemos que en el año 2010 la empresa solicitó una prórroga de 14 años, lo que fue denegado y se aprobó lo que permite la Ley Orgánica de las Municipalidades que es de 4 años.

La ordenanza fue aprobada por 14 votos de los concejales del bloque del radicalismo y del bloque de Unión Peronista.

Por otra parte, el Frente Popular Necochea (dos concejales) y el Frente para la Victoria (unipersonal) propusieron el pase a comisión.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2009/08/residuos-25-08-09-CRIM0002-e1424902971543.JPGhttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2009/08/residuos-25-08-09-CRIM0002-e1424902971543.JPGahorainfo.com.arLocalesMunicipioEl 13 de diciembre de este año (2014), vence el contrato de concesión de Servicios Ambientales en lo que respecta la concesión de la recolección de residuos domiciliarios. A pesar que estamos en el mes de octubre aún no se conoce que el Ejecutivo Interino haya realizado presentación alguna ante...Desde Necochea al mundo