viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: El SIGUCA reunido con autoridades municipales

Sharing is caring!

El Sindicato de Guardavidas y Afines (SIGUCA) mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno Álvarez y el Jefe de Personal Brescia, para atender  problemáticas no solucionadas en vísperas de la temporada 2014/15.

Dos temas son los que preocupan urgentemente a los guardavidas hoy:

1.- La necesitad de la creación de 3 puestos de guardavidas en zonas de mucha afluencia de bañistas y no protegidas como son la zona del “molino”, el “muelle de los pescadores” y la bajada pública de la calle 79.

A sabiendas de la situación económica que atraviesa la Municipalidad, SIGUCA planteó que la cobertura de esas zonas se puede realizar sin nuevas contrataciones y utilizando el plantel existente pero reubicando más inteligentemente los recursos.

SIGUCA manifestó que en esos puestos ya se han sucedido accidentes que se han resuelto por suerte gracias a la colaboración de otros bañistas o surfistas, pero de manera muy poco profesional debido a que quienes tendrían que haber efectuado las maniobras de rescate debieron ser guardavidas profesionales. En otra ocasión los guardavidas de la zona de parador “médano blanco” debieron trasladarse más de 1000 mts a pie para acudir al rescate.

2.- Otro tema planteado fue la creación por parte del ejecutivo de un concurso público de antecedentes para cubrir vacantes de guardavidas.  Explicaron que si a una persona se le está ahogando un hijo quiere que a su rescate acuda el “mejor y más capacitado guardavidas” y no uno “acomodado”.

En este sentido reiteraron que SIGUCA ya ha presentado un proyecto de concurso y que se pone a disposición para formar una mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad y el otro gremio para la solución del problema.

Los miembros del ejecutivo, escucharon a SIGUCA, pero no ofrecieron certezas ni soluciones a los problemas planteados y al día de la fecha no se comunicaron con ningún dirigente del gremio. Todo hace pensar que la temporada comenzará y la seguridad de las playas estará, una vez más, librada al azar.