viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: Disconformidad de sectores por Juzgados en la Villa Balnearia

Sharing is caring!

En la tarde del martes 7 de Octubre de 2014 se reunió la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento del Honorable Concejo Deliberante, presidida por el Concejal Alberto Esnaola.

Los concejales presentes fueron: Ana María Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Arturo Rojas, Marisa Roldán, Gabriela Góngora (UP-FE); Alberto Esnaola (UCR); Mario La Battaglia (PS); Cristina Biar (FR). Por parte de la Secretaría del HCD se encontraba la Directora Legislativa Felicitas Cabretón.

Se recibió a Alberto Condenanza y Alejandro Silva (Presidente y Director de ENTUR, respectivamente), a la Presidenta del Colegio de Abogados, María del Carmen Bellomo, acompañada por integrantes de la Comisión del Colegio de Abogados y en representación de la Cámara Comercial e Industrial Necochea Quequén, a Román Lázaro Álvarez. El tema tratado fue la instalación del Juzgado de Familia, Juzgado Civil y Comercial 1 y 2 y la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial en la calle 83 entre 6 y 8 de la Villa Balnearia.

Por parte del ENTUR, su Presidente enfatizó que rechazan de plano la intención del traslado y se pretende alejar también a las demás dependencias judiciales de la Villa Balnearia. Fundamentó su intención diciendo que no solo dificultan el funcionamiento de la actividad turística sino que es engorroso para las mismas personas que trabajan las dependencias judiciales.

La postura del Colegio de Abogados es también intentar frenar el traslado ya que los juzgados en cuestión son los más transitados y la falta de estacionamiento en temporada perjudicaría a todos en general.

El concejal Alberto Esnaola dijo que “hay que poner límite a la incompatibilidad con el crecimiento de la ciudad y el Poder Judicial también es parte de la ciudad”.

Ariel Bello, uno de los representantes del Colegio de Abogados, dijo que “la gente que menos recursos tiene es la más damnificada. Ellos deben tener el mismo acceso a la justicia que todos los ciudadanos y en ocasiones les es imposible llegar a la zona céntrica porque no pueden costear el boleto del colectivo, imaginen si tienen que acercarse a la zona de la playa a los juzgados y luego ir al centro a algún banco; sería casi imposible”.

Román Lázaro Álvarez, en representación de la Cámara Comercial e Industrial Necochea Quequén expresó que coinciden con la opinión del ENTUR y del Colegio de Abogados.