viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Continúan las obras para desagotar caminos, en el marco de la emergencia hídrica

Sharing is caring!

Se terminaron los trabajos en el arroyo La Reserva, comenzó el canal entre Los Ángeles y el complejo termal, y se comenzará con la entrada a Los Ángeles

El Ente Vial Rural continúa con las obras en arroyos y canales que permitirán desagotar caminos que aún permanecen afectados por las intensas lluvias registradas en el distrito. En este sentido, el Ing. Sergio Giorello informó que, en el marco de la emergencia hídrica, se terminaron los trabajos en el arroyo La Reserva, se comenzó con un canal entre Balneario Los Ángeles y el complejo termal, y se continuará con el ingreso a Los Ángeles.

«Estamos haciendo un canal  entre Balneario Los Ángeles y el complejo termal que verterá al canal Los Ángeles II» explicó Giorello, y agregó que «nos va a permitir bajar el nivel de las aguas y secar el camino de la costa».

«Es un canal de 3000 metros de longitud en el que ya avanzamos en un 30%, por lo que estará terminado entre esta semana y la otra», adelantó.

Giorello aclaró que «las nuevas lluvias complican en toda la costa» por lo que «de a poco tenemos que evaluar qué daño hizo».

En cuanto a la obra en el Arroyo La Reserva señaló que «el drenaje va a evitar los desbordes que siempre van a los caminos» mientas que «el último canal (entre Los Ángeles y el complejo termal) nos permitirá liberar las aguas».

Además, anticipó que «estamos con otro frente de trabajo desde el kilómetro 31 hacia la entrada de Los Ángeles» y «vamos a ir avanzando desde Los Ángeles a Necochea».

Por otro lado y en cuanto a los fondos recibidos de los gobiernos nacional y provincial (un total de 7 millones de pesos), informó que en la reunión de la Comisión Hídrica (integrada por el Ejecutivo Municipal, Ente Vial, Dirección de Hidráulica de provincia y productores) que se realizará el miércoles a las 11 horas, «se va a definir su disposición y  las obras urgentes a realizar».