jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

LOBERÍA: Con el aporte del Frente Renovador Necochea, frenaron la suba del gas

Sharing is caring!

El concejal Dr. Francisco García, del Bloque Unipersonal Espacio Abierto de Lobería, anunció que el juez federal de Necochea, Bernardo Bibel “resolvió a favor de los vecinos y logramos frenar la suba del gas impuesta por la empresa Camuzzi Gas Pampeana”.

“La resolución se firmó el día lunes y ayer (martes) salió la cautelar donde el juez le informa a la empresa que debe retrotraer la tarifa al valor anterior al aumento. Mismo, indica que los que ya hayan pagado la factura tendrán saldo a favor y los que no lo hicieron deberán esperar a que le llegue la nueva boleta”, aseguró García.

Asimismo, indicó que “queremos agradecer a Facundo López y su equipo que nos brindaron los recursos y su ayuda para poder frenar este golpe al bolsillo de los vecinos de Lobería. Si trabajamos en equipo los resultados llegan y este es uno de los casos”.

Y recordó que “los únicos que nos apoyaron para enfrentar la situación fue el Frente Renovador Necochea y nuestro equipo de Lobería junto a Enrique Cóppola.

Hicimos un proyecto para que la municipalidad de nuestra ciudad salga como representante de los vecinos y se negaron, lo mismo hizo la OMIC ya que sostuvieron que no había fundamento jurídico para la presentación del amparo.

Entonces decidimos avanzar nosotros solos. Pasó exactamente lo mismo que le pasó a Facundo López, y cómo allá, por suerte todo salió bien y logramos frenar el aumento”, cerró.

Por su parte, el Dr. Facundo López, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador Necochea, felicitó a Francisco García por “la resolución y enfrentar la situación para el bien de los vecinos” y resaltó que “trabajando en equipo todo el posible. Así es como se devuelve a la confianza a la gente que nos eligió para representarlos”.