jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

LA PLATA: Ni paritarias, ni aumento

Sharing is caring!

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, salió al cruce del reclamo formulado la semana pasada por el referente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, para que se avance en la reapertura de las paritarias.

En declaraciones radiales, Batakis advirtió este lunes que no habrá un nuevo aumento salarial para ningún empleado de la administración bonaerense “no sólo porque financieramente no se puede sino también porque la paritaria que se firmó es anual y hay que respetar los acuerdos”.

En el marco de la presentación de la lista de la CTA provincia de Buenos Aires para la internas que trendrán lugar el próximo 18 de noviembre, Baradel advirtió la semana pasada que “el gobierno (de Daniel Scioli) tiene que avanzar con la convocatoria a paritarias, la comisión de monitoreo nos seguimos reuniendo pero creemos que ya es tiempo de que se convoque a paritarias nuevamente”.

Y advirtió: “La próxima semana cuando hagamos una evaluación de cómo fue el tema del petitorio, la recolección de firmas, ahí nos manifestaremos como Frente Gremial, pero sin ninguna duda va a ser el planteo que se convoque a paritarias. Además es de dentido común, anticipadamente, hace cinco años que venimos repitiendo lo mismo y miren de las consecuencias de que no se convoque antes: paro de 16 días que hubo este año”.

One thought on “LA PLATA: Ni paritarias, ni aumento

  1. Una caradura esta funcionaria, no se aceptan paritarias en Noviembre y en Marzo se quejan de los paros

Comments are closed.