miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

GREMIALES Si Clarín no paga, no se reparte

Sharing is caring!

El sindicato de vendedores de diarios cumplió su jornada de lucha con “acatamiento total”

Integrantes de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la Argentina aseguraron que la jornada de protesta contra Clarín realizada por esa entidad nacional el 11 de octubre se cumplió con acatamiento nacional, y reiteraron su solidaridad con la medida que realizan canillitas porteños y bonaerenses.

En el marco de las demandas para que el Grupo Clarín reintegre los porcentajes históricos del precio de tapa percibidos por los canillitas, la entidad gremial que a nivel nacional representa a los vendedores de diarios y revistas realizó una medida de fuerza que consistió en no vender productos de Clarín durante el sábado pasado.

El objetivo del reclamo “es que dejen de trasladar el recargo por la venta en el interior que actualmente Clarín nos cobra a los canillitas” explicó a Télam Juan Álvarez, secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas en la provincia de Tucumán.

El sindicalista aseguró a Télam que en la provincia el acompañamiento de la medida fue “total” y señaló que también fue acompañada por los canillitas de Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

En tanto, Jorge Tocci, titular del gremio en la localidad bonaerense de San Nicolás, explicó que la medida fue consensuada por los representantes provinciales en el Congreso federal del pasado 2 de octubre y apuntó contra Clarín al asegurar que “tienen que reconocer que actúan como lo que son, un monopolio que quiere condicionar el trabajo de los canillitas”.

A pesar de las “diferencias políticas” que aseguran tener con la conducción gremial de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, los canillitas federados destacaron el acompañamiento a la medida de fuerza convocada por 48 horas por el sector que conduce Omar Plaini, de la que hoy se cumple la segunda jornada.