viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

GREMIALES: Inauguración de Sede Central SUETRA en La Plata

Sharing is caring!

El Sindicato de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA) inauguró este martes su flamante sede central en la ciudad de La Plata, en una ceremonia que terminó siendo un verdadero cónclave gremial encabezado por el líder de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo.

Por la participación de más de una docena de secretarios generales del ámbito nacional y bonaerense, el titular del SUETRA, Fabián Gazzotti, valoró el acompañamiento de sus pares, entre los que se destacó la figura de Argentino “Tito” Geneiro (secretario de Capacitación de UTHGRA), Miguel Zubieta (Sindicato de Salud Pública de la Provincia), Roberto Solari (Guardavidas), Daniel Vila (Carga y Descarga), entre otros. Participo de tan importante momento en la vida del gremio una delegación de Necochenses compuesta Gustavo Rodríguez (Sec. Prensa, Propaganda y cultura SUETRA), Adrián Barros (Delegado Distrital SUETRA) y Carla Rodríguez (Sec. Mujer SUETRA)

“Particularmente valoro que se haya podido hacer una escapada Luis (Barrionuevo), que es nuestro conductor en la CGT Azul y Blanca, y por quien en particular tengo un profundo respeto y admiración”, subrayó Gazzotti a los medios, agregando: “Nosotros predicamos permanentemente que nos sentimos orgullosos de ser dirigentes sindicales y entendemos que como en toda profesión, hay buenos y malos; pero lo que mostramos con hechos son estas cosas (por la inauguración del flamante edificio). Nosotros siempre decimos que si uno pudiera conocer la mitad de la obra que tiene hecha Gastronómicos para sus afiliados, realmente se entendería porqué los dirigentes respetamos y admiramos tanto a Luis Barrionuevo”.

Sobre la sede central (un importante inmueble de 6 planta en el centro de la Capital bonaerense), el secretario general de SUETRA manifestó que “desde hace 13 años, cada año tenemos un motivo en particular para festejar, y este nos toca inaugurar nuestra nueva sede central en La Plata, un edificio en el que los afiliados y delegados de toda la provincia van a poder venir a trabajar y hacer su tarea gremial con comodidad”.

Consultado sobre la gestión en su sindicato, Gazzotti enfatizó en conducir “el gremio más joven de la provincia de Buenos Aires, así como el más representativo de los docentes de Educación Técnica, Agraria y Formación Profesional”, mientras “que nuestro permanente crecimiento se debe a que sin prometerles nada a los afiliados, siempre les ofrecemos trabajo y soluciones a sus problemas”.

En clara referencia a las entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense, Gazzotti sostuvo que “cuando tenemos que protestar, protestamos; pero cuando tenemos que acompañar las cosas que se hacen bien, las acompañamos porque no somos un partido político, somos un gremio que trabaja por sus afiliados”.

Y agregó en esa línea: “Creo que a veces estamos acostumbrados a que se viva protestando desde la docencia, pero nosotros apostamos a otra tarea. Entendemos que los docentes que nosotros afiliamos necesitan capacitarse, entonces en vez de protestar preferimos capacitar. Tenemos en la provincia tres Institutos de Formación Docente para poder darle el título de profesor a los docentes que no lo eran, porque tenían título habilitante pero no eran profesores. Eso es lo que hacemos nosotros día a día, con trabajo, esfuerzo y con el apoyo de nuestros afiliados, con esta metodología hacemos crecer SUETRA”.