viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

GRAL. RODRÍGUEZ: Asesoramiento de acceso a la justicia

Sharing is caring!

Distintos Organismos del Gobierno Nacional, gobierno provincial y el Municipio en los Barrios, a través de jornadas interministeriales

Así se informó en un comunicado de prensa en el que se adelantó que durante tres días los organismos del Gobierno Nacional, junto a la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Rodríguez, brindarán asesoramiento e iniciarán trámites vinculados «al acceso a la justicia, al PAMI, DNI, del SEDROMAR y de pensiones y jubilaciones», entre otros.

Las denominadas «Jornada Solidaria Familia y Comunidad» se desarrollarán mañana, el viernes y el sábado, en el horario de 9 a 17:00, en Oliveira al 600 entre Manuela Gómez y Carantini, de General Rodríguez.

Así lo informó en un comunicado de prensa el Director Nacional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, César Gómez.

«Con estas Jornadas buscamos acercar las políticas del Estado Nacional a los barrios para facilitar y garantizar el acceso a derechos y al mismo tiempo que se promuevan la participación y el trabajo conjunto del gobierno nacional, los gobiernos municipales, las organizaciones políticas y sociales, las asociaciones locales y vecinos para fortalecer los procesos de integración y organización social y comunitaria», explicó Gómez.

En ese marco se informó además que las Jornadas contarán con la participación de funcionarios y trabajadores de distintos organismos nacionales y municipales.

En las mismas «se podrán realizar trámites para el Documento Nacional de Indentidad (DNI), de ANSES, PAMI, trámites de pensiones, de acceso a la Justicia, del SEDRONAR, de la Secretaría de la Niñez y del Consejo Coordinador de Políticas Sociales», entre otros organismos.

«Las tres jornadas de actividades se realizarán en conjunto y de manera articulada entre el Gobierno Nacional con el Municipio de General Rodríguez y la provincia de Buenos Aires, junto a trabajadores de distintas áreas sociales, legisladores provinciales y concejales comunales», destacó Gómez.

Según se informó, de las jornadas a realizarse a partir de mañana en General Rodríguez participarán el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; el Intendente local Juan Pablo Anghileri, entre otros.