jueves, marzo 28, 2024

Internacionales, Nacionales

ESPECTÁCULO: Y al final, Bono pidió disculpas por la forma en que se distribuyó el último disco de U2

Sharing is caring!

El líder de U2 se disculpó por haber puesto gratuitamente y en forma compulsiva Songs of innocence en las cuentas de 500 millones de usuarios de iTunes. Además, se estrenó un nuevo videoclip de la banda.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=razijc-y-8I[/youtube]

El líder del grupo irlandés U2, Bono, pidió disculpas por la forma en fue difundido su último álbum, Songs of Innocence, puesto a disposición de los usuarios de iTunes.

Según informan hoy los medios británicos, el carismático vocalista reconoció que al tomar la decisión de descargar su trabajo de forma automática -en colaboración con el gigante estadounidense Apple- a las listas de reproducción de los clientes de iTunes, incurrió en «una bajada de megalomanía, un toque de generosidad, y una pizca de autopromoción».

La disculpa de Bono ante esa decisión, de la que hoy se hace eco la revista especializada británica de música NME, llegó durante una sesión de preguntas y respuestas en Facebook.

Allí, Bono respondió a la cuestión planteada por un seguidor, que le pidió que «nunca» volviera a publicar un álbum en iTunes que automáticamente se descargara en las listas de reproducción de sus usuarios por ser algo «muy maleducado».

«Lo siento. Tuve esta bonita idea y nos dejamos llevar. Los artistas somos propensos a ese tipo de cosas. Una bajada de megalomanía, un toque de generosidad y una pizca de autopromoción, y un profundo temor a que esas canciones en las que hemos puesto nuestra vida durante los últimos años puedan no escucharse», explicó el músico.

La pasada semana se divulgó que solo un 5 por ciento de los suscriptores de iTunes -26 millones de personas- se descargaron el álbum que Apple depositó en las listas de reproducción de sus consumidores el pasado 9 de septiembre.

Mientras tanto, U2 acaba de sacar un nuevo vídeoclip, The miracle (of JoeyRamone), correspondiente al primer sencillo de ese disco, para marcar el lanzamiento físico del álbum.