viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

AUTOVÍA 88: Otro avance importante en la audiencia pública interdistrital. El 21 en Necochea

Sharing is caring!

La presentación de un proyecto de resolución, consensuado entre los representantes de los concejos deliberantes de Necochea, Lobería, General Alvarado y General Pueyrredón, elaborado por la Unión de Usuarios Viales, para elevar a los respectivos departamentos ejecutivos, a la legislatura provincial y a la gobernación, con el pedido de incorporar en el presupuesto bonaerense para el año 2015 la construcción de la autovía 88, fue uno de los puntos destacados que surgió de la tercera audiencia pública interdistrital que tuvo lugar en Lobería.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lZ4gDeMB_l4&list=UUGWe7mxCJ3yz4dmLSdHWiKg[/youtube]

Por otra parte, el diputado Ricardo Jano y el senador Gabriel Pampin, ambos de la legislatura provincial, se comprometieron a promover una audiencia bicameral a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, en la fecha que está prevista la audiencia pública que la UDUV tiene en agenda para el mes de noviembre.

Con un número de participantes que casi colmó el recinto del Concejo Deliberante loberense, en la noche del lunes 6 del corriente, la reunión se caracterizó por la pluralidad de representantes de distintas ciudades y localidades que tienen relación con la Ruta 88, como también de legisladores y concejales de distintas fracciones políticas.

De la audiencia pública, que se desarrolló por espacio de casi tres horas, se resolvió que el proyecto de resolución que elaborará la UDUV con el respaldo de los concejales de los cuatro distritos, se presentará en la próxima reunión interdistrital que tendrá lugar en la ciudad de Necochea el 21 de este mes.

En la agenda también se dispuso que en la próxima audiencia en Necochea, se elabore el pedido de audiencia con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, avalando la solicitud con el proyecto de resolución consensuado antes mencionado.

Otro de los puntos que se trató tuvo que ver con la ausencia permanente de los intendentes de Mar del Plata, Lobería y Necochea a las audiencias públicas. En ese sentido, los concejales presentes se comprometieron a ser de nexos ante los jefes comunales, para explicar la importancia de sus presencias ante el reclamo generalizado de los usuarios de la Ruta 88.

Vale destacar que del arco político estuvieron diputado y el senador provincial Ricardo Jano y Gabriel Pampín, respectivamente, del Frente Renovador; representantes de todas las bancadas del Concejo Deliberante de Lobería; ediles de General Alvarado, de Batán en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, y de Necochea.

También arribaron al recinto del Deliberativo loberense importante número de usuarios de ruta, representantes de entidades intermedias, e instituciones de los distintos distritos.