viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Locales, Opinión

TENDENCIAS: La Psicología en el mundo (I)

Sharing is caring!

Desde hace años la psicología ha concitado la atención del mundo y desde distintos lugares se analiza desde distintos puntos de vista.

Como expresa en su presentación la Facultad de psicología de Barcelona “La psicología es una disciplina plural, compleja y diversa, tanto en los contenidos como en los ámbitos de aplicación.”

La psicología es en la actualidad la ciencia que estudia el comportamiento humano. Para una gran parte de los psicólogos dicen esta no puede ser considerada una ciencia, ya que su objetivo de estudio no es susceptible de ser investigado por medio de un método experimental y por eso no cumple con una de las principales condiciones de cualquier ciencia.

A partir de los distintos enfoques que se proponen una de las “escuelas” en el mundo que podrían destacarse por sus características, está representada por los Psicólogos en Barcelona.

Entre los preceptos de la Facultat de Barcelona se expresa que “Dar una formación académica general de los fundamentos de la disciplina que, en el caso de la psicología, incluyen el conocimiento, la comprensión, el análisis y la interpretación del comportamiento humano y, en menor medida, del animal, así como las habilidades básicas de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica.

Esta formación prepara para la inserción en el mercado laboral y para continuar formándose profesionalmente, incluyendo opciones académicas e investigadoras.”

Este artículo es el primero de una serie de análisis sobre las tendencias que marcan la psicología en el mundo con distintas miradas desde la formación académica y las tendencias laborales que se intentan como particularidades de cada región.