viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El próximo paso complicado para el gobierno interino es la ratificación del acuerdo firmado con el gobierno provincial por la Policía Municipal. Recordamos que hubo una consulta popular que votó por el no y posteriormente los concejales no quieren tomar en cuenta esa decisión por que no es vinculante y por la poca participación ciudadana. Haciendo algunos galimatías intentan desconocer lo que expresaron quienes fueron a votar e interpretar a los que no votaron.

HOY 27 DE SEPTIEMBRE SE CONMEMORA…

2000 – Muere el Cuchi Leguizamón

Pianista, escritor, abogado, profesor universitario, diputado provincial y nacional y compositor de inusitada calidad, formó junto al poeta Manuel J. Castilla un dúo antológico e irrepetible en la música folclórica del noroeste argentino, pero también compuso temas sobre poemas propios y de otros grandes autores, como César Perdiguero, Luis Franco, Jaime Dávalos y Armando Tejada Gómez. Autor de zambas, chacareras y vidalas de una belleza incomparable, como «Corazonando», «La Pomeña», «Chacarera del  Aveloriado», «Si llega a ser tucumana», «Zamba del silbador», «Carnavalito del duende», «Zamba del laurel», «Elogio del viento», «Balderrama», «Lloraré» y «Coplas del regreso», entre otras. Había nacido en Salta el 29 de septiembre de 1917.

– Día Mundial del Turismo. La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió instituir a partir de 1980 este día, que se conmemora el 27 de septiembre de cada año.

– Día Nacional de la Conciencia Ambiental. Declarado por la Ley 24605 del Poder Ejecutivo de la Nación, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.

– Día de la Prevención del Maltrato Infanto Juvenil

– Día de San Vicente de Paul.

1389 – nace Cosimo de Medici.

1601 – nace Luis XIII, rey de Francia.

1660 – muere San Vicente de Paul.

1783 – nace Agustín de Iturbide, emperador mexicano.

1821 – El Ejército Trigarante entra a la ciudad de México terminando con la guerra de la Independencia

1821 – se dicta la Ley del Olvido, una iniciativa de Bernardino Rivadavia por la cual podían volver al país todos los exiliados políticos.

1824 – nace Benjamin Apthorp Gould, fundador del Observatorio Astronómico Nacional de Estados Unidos.

1837 – Echeverría da a conocer la que será su obra más difundida

1888 – Autorizan a fundar Miramar, originalmente llamado Mira Mar

1901  – En el edificio primitivamente destinado a la Lotería Nacional, en la calle Perú (Buenos Aires), se inaugura un nuevo edificio de la Biblioteca Nacional, por gestiones de quien fue su director, Paul Groussac.

1902 – se funda el Club Atlético Tucumán, decano del fútbol provincial.

1906 – Payró propone crear una sociedad de escritores

1917 – muere Edgar Degas, pintor y escultor francés.

1919 – muere Adelina Patti, “prima donna” del mundo durante 30 años.

1921 – muere Engelbert Humperdinck, compositor alemán.

1930 – Se constituye la Confederación General del Trabajo

1964 – La Comisión Warren hace público el informe sobre el asesinato de John F. Kennedy

1974 – es asesinado el ideólogo marxista Silvio Frondizi.