viernes, abril 19, 2024

Locales

POLÍTICA: Falta total de políticas de viviendas en la actual gestión municipal

Sharing is caring!

El Concejal del Frente para la Victoria, Luciano Lescano, también presidente de la comisión de derechos humanos del Concejo Deliberante estuvo reunido con diferentes organismos sociales como el colegio de asistentes sociales, mujeres por una vivienda digna y el frente popular Darío Santillán, en el marco de la comisión de derechos humanos.

En una reunión que duró casi 3 horas se criticó duramente desde los organismos sociales a la actual gestión de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

En tal sentido Lescano dijo que «hay una falta total de políticas de viviendas en la actual gestión ya que se debe responder a las demandas sociales de manera institucional no clientelar».

Agregó que el colegio de asistentes sociales estaba tramitando de forma directa los planes en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya que desde el área del municipio no se respondían a las demandas y destacó a su vez que si no se brindan respuestas a la gente, el funcionario debe dar un paso al costado.

Asimismo Lescano informó que la comisión de vivienda debe tomar decisiones, los integrantes de la misma no pueden ser partícipes pasivos donde reciben información de lo que no pudo hacer el ejecutivo y que el próximo viernes cuando el Intendente reciba a los vecinos de los barrios ocupados, llevará todas estas inquietudes al despacho comunal.