jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: El concejal López visitó Tigre. Tema: Seguridad

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente de Necochea por el Frente Renovador, visitó el COT (Centro de Operaciones Tigre) y se entrevistó con la secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, Dra. María Eugenia Ferrari con el fin de intercambiar información sobre la aplicación de tecnología en seguridad y operatividad.

Visita Centro de Operaciones COT Tigre 4“La tecnología utilizada apuesta a ayudar al vecino en la prevención de ilícitos y a colaborar con la seguridad ciudadana. Tigre es vanguardia en este sentido y es importante que lo tengamos como referencia para sumar a nuestra planificación en materia de seguridad para Necochea”, indicó el Dr. Facundo López.

«Desde nuestro equipo de trabajo tenemos el objetivo de emular lo realizado en Tigre, invirtiendo recursos en tecnologías que ayuden a prevenir el delito. Planificamos un programa de prevención denominado ‘Ciudad Blindada’ con el objetivo principal de evitar el ingreso de droga a nuestro distrito”, indicó.

Asimismo, López sostuvo que “la Dra. María Eugenia Ferrari brindó detalles importantes sobre la aplicación de nuevos recursos que se suman al programa de protección ciudadana, cómo la aplicación ‘Alerta Tigre’ que permiten advertir al centro de monitoreo situaciones riesgosas mediante aplicaciones en celulares, sms o wap, P.O.S. de VISA en los comercios o mismo desde las redes sociales”.

Y agregó que “lo más importante es contar con el personal idóneo para poder detectar a tiempo posibles ilícitos y brindar la asistencia necesaria inmediata según la necesidad del caso ante cada evento”.

Y cerró asegurando que “con una buena gestión y con la gente capacitada, todo esto es realizable en cualquier punto del país”.

El Dr. Facundo López estuvo acompañado en la visita realizada al COT por Rodrigo Molinos, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador Tigre y la Dra. Alejandra Nardi, presidente del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad.