jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Nacionales

PARA CUIDARLO: Pidieron la internación de “Pity” Álvarez

Sharing is caring!

El representante del Ministerio Público que intervino en el último juicio en el que se lo declaró inimputable solicitó que el cantante sea hospitalizado. La solicitud de Oscar Antonio Ciruzzi es a raíz de que el ex líder de Viejas Locas se haya lesionado tras lanzarse de una escalera de cuatro metros.

El fiscal General ante los Tribunales Orales Criminales de la Capital Federal, Oscar Antonio Ciruzzi, solicitó la internación de Cristian Gabriel “Pity” Álvarez Congiu, luego de que diversas notas periodísticas dieran cuenta que el sábado pasado el músico sufrió una fractura en su pie derecho tras arrojarse de una escalera de cuatro metros, luego de haber consumido 40 comprimidos de Rivotril.

En julio pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal N°20 declaró inimputable a Álvarez, por amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, portación de armas de guerra sin la debida autorización legal, daño, portación de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento agravado (todos en concurso real).

Asimismo, los jueces dispusieron que el músico realice un tratamiento ajustado a su “poliadicción con el consecuente riesgo de involucrarse en conductas socialmente desajustadas”. La sentencia fue recurrida por el fiscal Ciruzzi ante la Cámara de Casación Penal dado que antes había solicitado que el cantante fuera condenado a cuatro años de prisión, accesorias legales y costas.

Ahora, a pesar de que la sentencia no se encuentra firme y luego de que distintas notas periodísticas dieran cuenta de que Álvarez se había lesionado tras saltar de una escalera por estar bajo los efectos del medicamento de uso psiquiátrico.

Según el informe médico del Sanatorio Trinidad Dupuytremn, el ex líder de Intoxicados y Viejas Locas consumiría periódicamente altas dosis de Rivotril además de morfina y crack, aunque de esta última estaría en recuperación.

Ciruzzi solicitó al Tribunal Oral N°20 que el músico fuera internado con carácter de urgencia, dado que de las notas periodísticas se “desprende el cierto e inminente riesgo para sí», al tiempo que pidió la intervención de la Justicia Nacional en lo Civil  para dar cumplimiento a la internación involuntaria establecida en el artículo 20 de la Ley N°26657 de Salud Mental.