martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Reunión para analizar la concesión de la Playa de Camiones

Sharing is caring!

Para la mañana de hoy, se ha convocado a una reunión especial a los presidentes de los distintos bloques del HCD para analizar la concesión de la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén.

La misma se solicitó en las últimas horas, ante el deseo del ejecutivo interino de avanzar en la entrega de un sector que ofrece importantes excedentes para las flacas cuentas municipales.

Aparentemente en las últimas horas se habrían sumado voluntades a favor de la iniciativa privada presentada tiempo atrás por la misma empresa que maneja una playa de camiones de una cooperativa local.

El motivo del cambio de postura en algunos concejales se basaría en que el canon a abonar habría aumentado a 1 millón de pesos anual en lugar de los 500 mil que se ofrecía en el proyecto original.

Sin embargo este monto sigue siendo exiguo ante el excedente que tiene en este momento el municipio que suma más de 3 millones de pesos anuales.

La inversión comprometida por la empresa privada es de 8 millones en 4 años, lo que significa que no aportará dinero propio sino que trabajará con los excedentes que queden de la explotación de la Playa y a partir del quinto año las ganancias superarían ampliamente las inversiones realizadas con el propio dinero de los transportistas.

No tiene ninguna lógica la decisión y el apuro de la concesión excepto que se reconozca una total falta de capacidad de gestión en algo tan simple como el manejo de un sector que da importantes excedentes al municipio.