jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Las privatizaciones producen problemas

Sharing is caring!

La tercerización del relevamiento de los metros de publicidad nacional existente en los comercios de nuestro distrito no devino en las soluciones que habían prometido los impulsores de la licitación y posterior convenio firmado con la empresa SEMCOR.

En oportunidad de tratarse en una sesión ordinaria la homologación del convenio firmado entre el Departamento Ejecutivo Municipal y la empresa desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria que en esa sesión integraron Luciano Lescano y Horacio Castelli se propuso no aprobar el covenio, devolverlo al ejecutivo y solicitarle que mejorara el acuerdo arribado.

No se tuvo en cuenta esta opción y se votó por mayoría aprobando el convenio como había bajado y ahora nos encontramos que la empresa se excedió en sus atribuciones, culminó en tiempo récord el relevamiento realizándolo en solo 15 días, sin control y sin utilizar personal municipal para transferirle conocimientos.

Provocó nerviosismo y preocupación entre los comerciantes de nuestro distrito y envió un representante a dialogar con los concejales sin acercarse ningún personal jerárquico o con conocimiento amplio sobre sus actividades lo que dejó con más dudas que certezas a los ediles que asistieron a la reunión.

Quedó en claro que una vez más una empresa privada quedó en deuda con la ciudad y provocó más problemas que soluciones.

No se informó adecuadamente los alcances de las inspecciones, que consecuencias podía traer la firma o no de la declaración jurada.

Y el análisis de la actitud que adoptan los empresarios reviste importancia ante el deseo del Ejecutivo interino de privatizar la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén, que cuando estuvo en manos privadas provocó graves problemas logísticos y de calidad en el servicio.