viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Instalación de un molino harinero

Sharing is caring!

Luego de varias décadas sin contar con una industria de estas características a pesar de ser un sector triguero por excelencia y con salida al mar en poco minutos, la empresa alimenticia Los 4 Tanos de la localidad de Rojas se instalará en nuestra ciudad.

“Veo a Necochea como un lugar extraordinario para instalarse con este rubro” porque “la zona sur es la mejor zona triguera y con salida al mar”, explicó el empresario Miguel Angel Lalli.

En los medios de Rojas, Miguel Lalli habló muy bien de Necochea y sus autoridades expresando su tristeza porque no fue entendido en su propia ciudad.

Tendrá su espacio en el predio del SIP (Sector Industrial Planificado), tras la firma del convenio entre el intendente municipal interino, José Luis Vidal, y la empresa alimenticia “Los 4 Tanos” que se instalará con una planta de molienda de harina de trigo de tamaño mediano a grande.

“En lo inmediato empezaremos con el movimiento de suelo y nos afincaremos con una planta de silo con descarga de cereal” y entre febrero y marzo del año próximo “haremos un galpón donde armaremos el molino”, aseveró.

Cabe aclarar que la misma empresa ya está trabajando en Quequén desde hace tres meses, con un molino harinero  pero de menor tamaño con respecto al próximo a afincarse. “Se trata de un proyecto muy chico, pero estamos muy cómodos”, indicó.

Lalli señaló en el cierre que además posee una empresa en la localidad de Rojas que construye molinos (Lalli SRL) y que asiste a todos los molinos del país con maquinarias modernas.