jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El Club de Leones donó un respirador neonatal al Hospital Ferreyra

Sharing is caring!

El Club de Leones donó un respirador neonatal al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, un aparato de última generación valuado en alrededor de 150 mil pesos.

«Todos los Leones hemos trabajado muchísimo para poder concretarlo» dijo Julia Gader del Club de Leones, quien explicó que «era una meta responder a la necesidad que teníamos que era que esta área del hospital tuviera  un respirador neonatal que siempre estuviera a disposición del bebé».

«Es una entrega de los mucho que la comunidad nos acompaña en cada uno de los eventos», señaló.

En cuanto a las características técnicas, la Jefa del Servicio de Neonatología del hospital, Dra. Liliana Espelet, indicó que la diferencia es que este respirador neonatal » es de ventilación sincronizada» es decir que «adapta lo que uno programa a la respiración del bebé» por lo que es el propio bebé «quien desencadena la presión que va a dar el respirador» produciendo menos daño pulmonar.

«Es muy moderno» ya que también «nos va mostrando en las curvas, la fisiología del pulmón» es decir «cómo responde a la mecánica del respirador y a la medicación».