sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Continúa el análisis sobre la Playa de Camiones

Sharing is caring!

En la mañana de este viernes 19, se reunión la Comisión de Infraestructura del HCD de Necochea que preside la concejal Ana María Asa con la presencia de todos los presidentes de bloque y el titular del cuerpo.

Se trató un despacho redactado por el bloque del Frente Renovador, donde se introducen varias modificaciones a lo propuesto por la Iniciativa Privada.

El mismo fue firmado por los concejales Ana Asa (FpV-PJ), Facundo López (FR), Ricardo Calcabrini (CN), Marcelo Ordoqui (PPV) y Gonzalo Diez (UCR). No firmaron el despacho Horacio Castelli en reemplazo de Luciano Lescano (FpV) y Arturo Rojas (UP-PF).

Esta despacho se remite al Departamento Ejecutivo para que se entregue a la empresa que presentó la Iniciativa Privada y se aceptan las modificaciones vuelve al HCD que lo puede tratar directamente el próximo jueves 25 o pasar nuevamente a la Comisión de Infraestructura.

En la misma reunión, el concejal suplente Horacio Castelli (FpV), presentó una moción de aprobar la Audiencia Pública que fuera incorporada al expediente por los ediles Luciano Lescano y Mario Labbataglia antes de tratar en la sala la declaración de interés público la propuesta presentada.

Este moción no fue aceptada por el resto de los concejales presentes por lo cuál no se llamará a audiencia pública dejándose de lado un instrumento muy importante y que se necesitaría para que las distintas entidades y sectores que ya expresaron su punto de vista sin las modificaciones aprobadas hoy pudieran en un solo día hacerlo en esta audiencia.