jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA Comienzan a bajar las aguas

Sharing is caring!

Ya no hay agua en «Las Dos Hermanitas» y queda el último tramo para el desagote en Los Ángeles

26 09 FOTO desagote de agua«Queda mucho trabajo por hacer pero de a poco se empiezan a ver los signos buenos», explicó el director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens

El director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens, anunció que ya no hay agua en el camino de «Las Dos Hermanitas» mientras que en el Balneario Los Angeles, queda el último tramo para el desagote total.

«Fue muy lento el escurrimiento de la gran masa de agua sin salida y que se fue a los campos y a los bajos» pero «hoy el camino de «Las Dos Hermanitas» está sin agua y la canalización está casi vacía» por lo que «próximamente se va a permitir el tránsito de los camiones que trasladan la basura» hacia el vaciadero de la empresa Servicios Ambientales.

Por otro lado, la situación en el Balneario Los Ángeles también se fue revirtiendo y se estima que en los próximos días no habrá presencia de agua en el lugar. «Se desagotaron dos lagunas continuas al Arroyo Los Ángeles I y queda el último tramo donde ya hoy están trabajando  para sacar el agua lo más pronto posible», dijo Llorens.

En el sector aún quedan cinco viviendas inundadas «y si bien las familias están contenidas en casas vecinas, se les hace muy difícil el desarraigo» por lo que «la idea es poder desagotar en cuatro o cinco días más».

Llorens informó que los trabajos técnicos son realizados por la Dirección de Hidráulica de la Provincia, con el aporte de cañería y otros elementos por parte la Municipalidad de Necochea.

«Queda mucha tarea para hacer pero de a poco se empiezan a ver los signos buenos», destacó.