viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Auto construcción de viviendas. Cursos de capacitación

Sharing is caring!

Comenzarán los cursos de capacitación en autoconstrucción de viviendas que brindará un técnico de la Unión Obrera de Construcción Argentina (UOCRA) y para los que se abrió la inscripción en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio Norte.

El curso está destinado principalmente a los integrantes de las cooperativas, en el marco del Subprograma Federal de Integración Socio comunitaria  del gobierno nacional, en el que se incluirá a las 18 familias que ocupan las viviendas semi construidas del Barrio del Plan Federal de Quequén.

Se avanzó en la implementación del programa nacional tras el dictamen de la Justicia que ordena el desalojo, aunque desde el municipio se aseguró que no se los trasladará del lugar hasta conseguir la solución total y definitiva al conflicto.

Cabe recordar que el 19 de septiembre pasado, el intendente interino José Luis Vidal recibió en su despacho a los vecinos y se acordaron los pasos que se están dando para resolver la situación de las familias.

Este Programa promueve la incorporación de mano de obra proveniente fundamentalmente de pobladores desocupados organizados en Cooperativas de Trabajo. Contempla, además de la construcción de vivienda nueva, líneas de acción tendientes a mejorar integralmente las condiciones de hábitat de la población con Necesidades Básicas Insatisfechas y grupos vulnerables en situación de emergencia o marginalidad.

La implementación de este Programa, además de la producción de viviendas, incorpora obras que tienen que ver con el mejoramiento del hábitat y con la conformación del barrio; esto asociado a la generación de empleo contribuye a la inclusión social.