Los creadores de Skype, Twitter y Netflix llegan a Buenos Aires para disertar sobre Marketing digital

El ciclo de conferencias internacionales a cargo de los más prestigiosos profesionales y emprendedores tendrá lugar el próximo viernes 26 de septiembre en el hotel Hilton de Capital Federal.

La jornada contará con el aporte, conocimiento y experiencia personal de Dom Sagolla -Co-Creador de Twitter-, Marc Randolph -Co-Fundador de Netflix-, y Jonas Kjellberg -Co-Creador de Skype. Sus disertaciones girarán en torno a la visión innovadora, la creatividad como propulsora de ideas, la iniciativa, el management y el marketing digital en start up de tecnología, entre otros tópicos de gran relevancia para el mundo empresarial.

Ahora bien, quizás la pregunta indiscutida antes de meternos de lleno en el programa de la primera edición de conferencias es “¿Qué tienen en común Dom Sagolla, Marc Randolph y Jonas Klellberg?” ¿Y cómo a partir de sus palabras se puede progresar en la empresa personal?

Sus apellidos posiblemente no suenan tanto como Larry Page o Mark Zuckerberg, pero estos tres excelentes empresarios comparten algo muy valioso. Todos ellos han sido partícipes claves como fundadores de 3 empresas de tecnología que han cambiado para siempre la manera de interactuar en la red.

Romper el statu qquo, permitirse revolucionar paradigmas, aplicar el pensamiento lateral para innovar y crear nuevas miradas en el consumo de la información son cualidades que no sólo los caracterizan, sino que han sido, junto a la inteligencia emocional y a la capacidad de adaptación al cambio, lo que a hecho posible el rotundo éxito de Twitter, Nextflix y Skype.

Dom Sagolla y la incesante búsqueda de la profundidad en las palabras

Dom utiliza para sí el término co-creador, y realiza una comparación sencilla y práctica sobre su aporte en la creación de Twitter. El especialista afirma que el mundo de la ingeniería de software es como una pintura donde cada miembro con su pincel permite cambiar un poco la realidad.

De la idea inicial de Jack Dorsey y los 13 profesionales del proyecto, fueron despedidos nueve incluido Dom, pero sin embargo él continuó firme en su camino de innovar y darle verdadero significado a las palabras.

Hoy este ingeniero de pruebas ha publicado su primer libro llamado “140 caracteres: guía de estilo para el short form” y, además, ha fundado importantes aplicaciones como iPhoneDevCamp y DollarApp y viaja por el mundo ayudando a potenciales emprendedores a conseguir con éxito sus metas.

Marc Randolph y el valor de entender las demandas de los usuarios

Marc posee un título universitario en Arte, es un veterano emprendedor de Sillicon Valley, y se destaca como consultor externo de start-ups.

Su participación más reconocida en el mundo entero es sin dudas la fundación, re fundación y puesta en marcha de Netflix, el portal on demand de cine y TV más utilizado por los usuarios.

Esta plataforma fue originalmente pensada como una tienda de alquiler y delivery de videos por vía postal (método que aún mantiene en EE.UU.), pero con la irrupción y masificación de los servicios de banda ancha, la empresa se adaptó y se focalizó en un servicio de visualización vía streaming, que en la actualidad cuenta con casi 50 millones de usuarios globales.

Marc no sólo emprende con energía, vitalidad y experiencia, sino que tiene la particularidad de poder dar vuelta el timón cuando es necesario y reestructurar para bien los objetivos de una empresa.

Es por ello que la visión estratégica de conocer las necesidades del público lo llevaron a decodificar antes que nadie que el formato físico de los DVDs sería rápidamente reemplazado por el uso de tecnologías digitales, y fiel a su instinto elaboró una estrategia adecuada. Y acertó por completo.

Jonas Klellberg y la innovación como estandarte

Jonas es un ingeniero graduado en Suecia que completó su educación académica con un título MBA. En fructífero recorrido, se ha convertido en conferencista de la Universidad de Stanford y de la Escuela de Negocios de Estocolmo, y además es el escritor de los libros “Gear Up, test your business potential”, “Gear Up, Bring Business Opportunities to Life” y “Business Creation”, publicaciones dirigidas a aquellos que están comenzando sus propios negocios o quieren probar nuevas oportunidades empresariales.

Como inversionista participó de player.io, vendida a Yahoo!, y iCloud, adquirida por Apple. Pero su popularidad y reconocimiento se deben en gran medida a su colaboración activa en la creación de Skype. La revolucionaria aplicación que probablemente tengas abierta mientras lees esta nota en tu PC o Smartphone cambió diametralmente la forma de comunicarse en los negocios, con tu familia y amigos.

El emprendedor sostiene que innovar es la clave para crecer. Sólo las buenas ideas prosperan y se mantienen, y todas las buenas ideas son para Jonas creativas y diferentes.

Horarios de actividades de la primera edición de conferencias sobre marketing digital

programa-ciclo-Marketing-Digital

Inscripción Online: http://www.passto.com.ar/event/96

Compartir noticia