viernes, abril 19, 2024

Educación, Nacionales

El Senado bonaerense votó la gratuidad del Boleto Estudiantil

Sharing is caring!

En la undécima sesión ordinaria, encabezada por el vicegobernador Gabriel Mariotto, se aprobó la propuesta que contempla beneficios para los estudiantes que hacen viajes de media y larga distancia en la provincia.

El Senado bonaerense votó por unanimidad la gratuidad del boleto estudiantil para alumnos de los niveles de educación secundaria, superior, universitaria y de los  centros de formación profesional para la circulación de media y larga distancia.

La iniciativa propuesta por los senadores Daniel Barrera (FPV) y Horacio López (UCR) obtuvo la primera aprobación y ahora será debatida en la Cámara de Diputados para obtener la sanción definitiva.

El proyecto sostiene que los estudiantes de los niveles secundarios, superior, universitario y de centros de formación profesional puedan utilizar el transporte público automotor al 50 por ciento del valor de la tarifa mínima actual.

En el caso de los distritos de Villarino, Patagones, Tornquist y Puán, que se encuentran en estado de emergencia, los estudiantes viajarán totalmente gratis. “Las características productivas de la provincia son desfavorables en esa región”, explico el senador López respecto a la situación de la región del sudoeste de la provincia.

Por su parte, el senador Barrera sostuvo que este proyecto “tiene que ver con un beneficio para todos los estudiantes de todos los niveles, en todos los transportes públicos automotor en donde el costo del boleto sea de un 50 por ciento”. Y agregó: “Cuando hablamos del futuro, hablamos de la educación y de pensar acciones concretas desde el lugar en que cada uno pueda ayudar”.

De aprobarse la ley, los estudiantes de los distintos niveles educativos tendrían beneficios para viajar a sus respectivos establecimientos formativos. El boleto estudiantil fue establecido en 1998 con la idea de beneficiar a los jóvenes de la provincia, y con el paso de los años se ha intentado consolidar como un derecho a la educación.