jueves, abril 18, 2024

Castelli, Locales, Opinión

Duro revés para “La Coalición”

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

“La Coalición” creyó que la ciudadanía estaba detrás de sus decisiones y avanzaron más allá de lo aconsejable y ahora no saben como explicarle el duro revés que le ocasionaron a Daniel Scioli con esta negativa de los habitantes de Necochea a la Policía Municipal.

“La Coalición” logró sacar temporariamente a un intendente y tejer nuevamente la misma maraña de “acuerdos” que venían concretando desde hace varios años, pero no tienen la virtud de ver más allá de sus intereses personales.

La convocatoria a una consulta popular les demostró que si realizan una similar sobre la privatización de la Playa de Estacionamiento de Camiones o la Privatización y loteo del Parque Miguel Lillo tendrán los mismos resultados o más contundentes contra lo que intentan votar.

Los ciudadanos pueden no decidirse a participar masivamente que es lo que ocurrió en esta consulta pero quienes lo hacen reflejan el pensamiento de la mayoría.

La participación ciudadana es baja porque no creen en los políticos que los convocan y saben que detrás de cada decisión hay intereses ocultos y no les gusta que les mientan.

Por otra parte, el concejal Vidal a cargo interinamente del ejecutivo Municipal y su co-equiper Ana Asa van a tener que explicarle al gobernador como lograron darle un triunfo a quienes están en contra de la Policía Municipal en el territorio bonaerense.

Sin dudas este resultado de Necochea, es un fuerte revés para el gobierno bonaerense ya que les han dado argumentos más que sólidos a quienes se oponen a su implementación y sobre todo en un distrito donde el sello del Frente para la Victoria está supuestamente gobernando aunque todos quienes vivimos en él sabemos que no es así.

La “Coalición”, ha tenido la primera de las derrotas que seguramente seguirán produciéndose porque la ciudadanía ya los ha identificado y nunca les ha gustado aunque algunos de sus integrantes se han sabido mimetizar en distintos partidos.

La “Coalición” es transversal a todos los partidos políticos de Necochea, tendrán sus dirigentes (si no son parte de ella), alejar a estos indeseables personajes que utilizan la política para beneficio propio.

Y esta afirmación es absolutamente comprobable si vemos como ha quedado la ciudad después de más de 16 años de ejercer el poder con la única excepción del año en que gobernó el intendente legal Horacio Javier Tellechea.

Si no fuera por la gestión de Tellechea no tendríamos asfaltadas las 42, la 91, la 506 ni la 75 de Diagonal San Martín hasta la 42.

Si no fuera por Tellechea no tendríamos la carrera de ciclo completo de Logística, ni habrían viajado 1200 chicos a Tecnópolis ni tendríamos los núcleos genéticos que por un monto de l millón de pesos llegaron a Juan N. Fernández.

Gracias a la “Coalición” tenemos las calles destrozadas. El casino derrumbado. El Frente costero destruido. El turismo ausente. Los Planes Federales sin terminar. Casas hundidas y usurpadas. El dinero del CIC desaparecido. La arena de Costa Bonita robada. La falta de agua potable en cantidad y buena calidad En fin, la Necochea de hoy.

Porque los problemas se agudizaron y se convirtieron en estructurales durante el gobierno de la «Coalición» que comenzó con el segundo período de Municoy, siguió con los períodos de Daniel Molina y se retomó con toda la fuerza durante la desastrosa administración del concejal José Luis Vidal.

La “Coalición” de los “acuerdos” solo beneficia a sus integrantes. A la sociedad solo le traen decadencia y atraso.