Sharing is caring!

Todos los niños de esas edades deben recibir dos vacunas desde hoy y hasta el 31 de octubre. Es para prevenir el sarampión, la rubéola y la polio. Son gratis.

A partir de hoy y hasta el 31 de octubre, todos los chicos de 1 a 4 años inclusive deben recibir una dosis extra de dos vacunas: una contra el sarampión y la rubéola, y otra contra la poliomielitis. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria aclaró en un comunicado que deben vacunarse todos los chicos de esas edades, “más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día”.

Las vacunas se dan en forma conjunta: la Doble Viral, contra el sarampión y la rubeola, es inyectable, y la Sabin, que protege contra la poliomielitis, se administra en forma de gotitas en la boca.

Ambas son gratuitas en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país. Para recibirlas no hace falta orden médica ni ningún tipo de carné ni DNI. Sólo los niños con alteraciones en las defensas necesitan llevar orden médica al vacunatorio, señaló el Ministerio de Salud.

En la Argentina no se registran casos de poliomielitis desde el año 1984; de sarampión, desde 2000 y de rubeola, desde 2009. Pero, señalan las autoridades sanitarias, para mantener al país libre de estas enfermedades es importante cumplir con las campañas de vacunación. Para ampliar la información sobre el tema, Salud de la Nación ofrece la línea gratis 0800-222-1002.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/vacunacion-campaña.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/vacunacion-campaña-200x150.jpgahorainfo.com.arNacionalesSaludSaludTodos los niños de esas edades deben recibir dos vacunas desde hoy y hasta el 31 de octubre. Es para prevenir el sarampión, la rubéola y la polio. Son gratis. A partir de hoy y hasta el 31 de octubre, todos los chicos de 1 a 4 años inclusive deben...Desde Necochea al mundo