martes, abril 23, 2024

Nacionales, Política

DENUNCIADO: Gerardo Morales por fraude previsional

Sharing is caring!

El senador es investigado por difundir información indebida. El radical envió cartas en las que se atribuye maniobras para facilitar el papeleo y concretar los trámites.

La Comisión Nacional de Pensiones, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, alertó a la población respecto a los trámites.

El Director Nacional del área en la provincia, Luis Rueda, aclaró que no se necesitan gestores para realizar los trámites de pensiones y señaló que recibieron denuncias desde distintos puntos de la provincia indicando que el Senador Gerardo Morales está enviando cartas atribuyéndose el otorgamiento o la agilización del trámite.

“El otorgamiento de la pensión es el otorgamiento del derecho a una persona que no tiene la posibilidad de trabajar y ese manoseo de algunos funcionarios está fuera de lugar”, dijo el delegado de la cartera en la provincia.

Rueda explicó que “la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales viene otorgando pensiones graciables relacionadas con madre de siete hijos, vejez e invalidez. Son tres tipos de categorías con las que estamos trabajando.

Hace un tiempo atrás hemos firmado convenio con todos los municipios y comisiones municipales utilizando como modalidad esta forma para que la gente del interior no tenga que trasladarse a nuestra delegación y pueda realizar el trámite en el interior de la provincia”.

“Estas pensiones”, dijo el funcionario, “son de por vida y son totalmente gratuitas y no se necesita ningún tipo de gestor ni intermediario”.

Tras la consulta de un periodista sobre el envío de cartas por parte del Senador Morales señalando que a través de él se pueden agilizar las pensiones, Rueda respondió: “Nosotros hemos recibido quejas a través de pensionados de algunas localidades del interior de hechos por parte del senador Morales, entregando cartas, citando en algunos lugares para la entrega supuestamente de algunas pensiones. Las pensiones solamente son otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones”.