jueves, abril 18, 2024

Nacionales, Política

Críticas a la reforma educativa

Sharing is caring!

Jano dijo que la reforma “atenta contra la calidad educativa” y presentó junto al bloque un proyecto para derogar la resolución

En conversación con Radio Brisas, Ricardo Jano, diputado del Frente Renovador y vocal de la Cámara de Educación, confirmó que presentó un “proyecto de ley pidiendo la derogación de la resolución 1057 que dentro de nuestro punto de vista elimina exigencias, y atenta contra la calidad educativa”.

El legislador dijo que con estas reformas “virtualmente se van a eliminar las repeticiones. Creemos que es imprescindible la contención pero la contención no se opone con calidad educativa, y calidad educativa significa que quien tenga que repetir porque no aprendió lo suficiente tiene que hacerlo”.

“La línea de Nora de Lucía es una línea que deja de lado las exigencias a los chicos y los reemplaza con algunas medidas que no van a servir”, consideró Jano.

Con respecto a los aplazo donde se quita la nota 1,2 y 3 por el desaprobado “es una visión demasiada fina y dificulta la evaluación y amontona a quien está absolutamente lejos. Eso es un error, inclusive le quita a los padres de conocer el estado de educación de sus hijos”, señaló el diputado del Frente Renovador.