jueves, marzo 28, 2024

Internacionales, Nacionales

CRISTINA EN LA ONU: «También son terroristas los que desestabilizan la economía de un país a través de la especulación»

Sharing is caring!

La Presidenta formuló este concepto al hablar ante la Asamblea General de la ONU, donde profundizó sobre los fondos buitre, a quienes acusó de obstruir «el cobro de quienes confiaron en Argentina».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ai6KsBHd3Bg[/youtube]

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en Nueva York que «no sólo son terroristas los que ponen bombas, sino también los que desestabilizan la economía de los países y provocan hambre, miseria y pobreza».

La Presidenta formuló este concepto al hablar ante la Asamblea General de la ONU, donde profundizó sobre los fondos buitre, a quienes acusó de obstruir «el cobro de quienes confiaron en Argentina», y en ese marco celebró que la ONU «haya tomado el toro por las astas», porque «Argentina va a pagar pese al acoso de estos fondos».

En otro fragmento de su discurso, la presidenta destacó esta tarde el respaldo otorgado por las Naciones Unidas a la propuesta argentina de crear un «marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas», que fue aprobado el 9 de septiembre último por un amplio margen de 124 votos a favor y sólo 11 en contra.

En los tramos iniciales de su discurso ante la Asamblea Anual de la ONU, Cristina sostuvo que ese marco regulatorio era «una tarea que nos debíamos» en el seno del organismo internacional y remarcó, asimismo, que «gran parte de los problemas que conmueven al mundo en materia de guerra o de paz, se debe a la ausencia de una multilateralidad efectiva y democrática» y felicitó a la Asamblea por la votación para generar un marco regulatorio en materia de reestructuración de deuda externa soberana.

En ese sentido, Cristina afirmo que Argentina «es un triple leading case en materia económica y financiera», al igual que en materia de «terrorismo y seguridad y fuerza e integración territorial».