Sharing is caring!

En la mañana de este 2 de septiembre se realizó una reunión para tratar el tema del amparo por la suba en la tarifa de gas presentado por el Concejal Facundo López del Frente Renovador.

Los concejales presentes fueron: Arturo Rojas, Sandra Antenucci (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Facundo Lopez, Cristina Biar (FR); Luciano Lescano, Horacio Castelli (concejal suplente) (FPV); Marcelo Ordoqui (PDV); Mario La Battaglia (PS). También estuvo presente el Secretario del HCD Walter Bravo.

Fueron invitados a formar parte de la reunión Lucas Donatto (Tribunal Nº2) y Nilda Ruso, Presidenta de la Liga de Amas de Casa. Por parte del Departamento Ejecutivo estuvieron en la reunión Ernesto Povilaitis (Subsecretario de Legal y Técnica) y Natalia Picciana (OMIC).

Natalia Picciana explicó cómo funciona el cronograma de aumentos y los cuadros tarifarios establecidos por una Resolución del Energas y como desde la OMIC se informa y ayuda al consumidor a llenar el formulario de precalificación para poder recibir una ayuda en la tarifa establecida.

Lucas Donatto explicó que “hay mucha desinformación y el juzgado de faltas puede llegar a declarar la ilegalidad del aumento, han incumplido en el deber de informar”.

Por su parte, Facundo López, quien presentó el recurso de amparo ante la justicia declaró que “no se pueden aceptar boletas con un aumento del 600%, aún si la persona a la que le llegan las puede pagar. El juez en el día de ayer nos legitimó para representar a todos los usuarios de gas del Distrito de Necochea, y hoy en la mañana se presentó junto con la Liga de Amas de Casa otra medida cautelar para reforzar el petitorio y obtener una pronta respuesta. La medida cautelar, si el juez decide aprobarla, es válida para todo el Distrito”.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/2-9-14-Omic1.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/2-9-14-Omic1-200x150.jpgahorainfo.com.arLocalesHCDEn la mañana de este 2 de septiembre se realizó una reunión para tratar el tema del amparo por la suba en la tarifa de gas presentado por el Concejal Facundo López del Frente Renovador. Los concejales presentes fueron: Arturo Rojas, Sandra Antenucci (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn...Desde Necochea al mundo