jueves, marzo 28, 2024

Internacionales, Nacionales

TELEVISIÓN: El elenco que integrará la quinta temporada de «Juego de tronos»

Sharing is caring!

HBO confirmó a través de un comunicado oficial la lista de actores que aparecerán en la quinta temporada de su exitosa serie Juego de tronos.

HBO emitió un comunicado oficial donde detalló algunos de los nuevos nombres que se integran al reparto de la quinta temporada de Juego de tronos. Te los detallamos a continuación. Alerta de spoiler.

  • Alexander Siddig como Doran Martell. Lord Doran Martell, hermano mayor del Príncipe Oberyn Martell, gobierna el reino de Dorne. Doran es ecuánime y deliberado y todo Dorne está esperando a ver su reacción tras la muerte de su hermano.
  • Toby Sebastian como Trystane Martell. Trystane Martell es hijo del príncipe de Doran y heredero del reino de Dorne. Su padre arregló su casamiento con Myrcella Baratheon como parte de una alianza propuesta por Tywin Lannister.
  • Nell Tiger Free como Myrcella Baratheon. Myrcella Baratheon es oficialmente la hija mayor de Cersei Lannister y el fallecido Rey Robert Baratheon, aunque en realidad su padre es Jaime Lannister, hermano de Cersei. Por años ha sido protegida por el Príncipe de Doran para ser la prometida de su hijo, pero su posición se ha hecho más frágil después de la muerte de su hermano Oberyn Martell.
  • DeObia Oparei como Areo Hotah. Desde hace mucho tiempo, Areo Hotah es capitán de la guardia del palacio de Doran Martell’s y es conocido por su lealtad y su enorme hacha.
  • Enzo Cilenti como Yezzan. Yezzan era un comerciante de esclavos muy rico hasta que Daenerys Targaryen prohibiera dicha actividad.
  • Jessica Henwick como Nymeria (“Nym”) Sand. Nym es la segunda hija bastarda del fallecido Príncipe Oberyn. Su madre era una noble del Este, quien enseñó a Nym como ser culta, elegante y mortal con el uso del látigo.
  • Rosabell Laurenti Sellers como Tyene Sand. Tyene Sand es hija del fallecido Príncipe Oberyn Martell con Ellaria Sand, su última amante. Tyene es más audaz de lo que parece, principalmente con sus dos dagas.
  • Keisha Castle-Hughes como Obara Sand. Temible guerrera, Obara Sand es la hija mayor bastarda del fallecido Príncipe Oberyn Martell. Su madre era una joven campesina de Dorne que llamó la atención del Príncipe.
  • Jonathan Pryce como High Sparrow. Hombre devoto y piadoso, High Sparrow llegó a King’s Landing para servir a las personas olvidadas por el mundo –los pobres, los débiles y los oprimidos – consiguiendo rápidamente un gran número de seguidores. Sus fieles creyentes han invadido toda la ciudad apoyando a las clases bajas y denunciando la corrupción de las clases altas.

Todos ellos se incorporan al talento regular de la serie integrado por: Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Emilia Clarke, Charles Dance, Aidan Gillen, Jack Gleeson, Kit Harington, Diana Rigg, Sophie Turner, Maisie Williams, Isaac Hempstead Wright, Alfie Allen, Jerome Flynn, Conleth Hill, John Bradley, Gwendoline Christie, Liam Cunningham, Stephen Dillane, Natalie Dormer, Iain Glen, Kristofer Hivju, Sibel Kekilli, Rose Leslie, Rory McCann, Michael McElhatton, Iwan Rheon y Carice van Houten.