jueves, marzo 28, 2024

Generales, Nacionales, Salud

SALUD: Impulsan la creación de bancos de leche materna en hospitales públicos de la provincia

Sharing is caring!

Los beneficios de la leche materna en la alimentación de los recién nacidos es indiscutida en el ámbito científico. Sin embargo, son muchos los bebés que se encuentran impedidos de recibir lactancia de su madre por diferentes motivos.

Para ayudar al desarrollo de los pequeños, el diputado Fernando “Chino” Navarro, titular del bloque Frente para la Victoria, puso en valor esa acción de parte de las mujeres con posibilidades de alimentar por medios naturales y propuso la creación de un Banco de Leche Materna Humana, que sea responsable de la promoción de la lactancia materna y de la ejecución de actividades de extracción, procesamiento y controles de calidad para su posterior distribución bajo prescripción médica.

“Nuestra idea es fomentar la donación de leche materna por parte de aquellas mujeres sanas cuya producción de leche permita amamantar a su hijo y donar el excedente, que es un gesto de profundo amor”, explicó Navarro.

Los Bancos de Leche Materna Humana tendrán como objetivo establecer una política para apoyar, proteger y promover la lactancia con el fin de disminuir la desnutrición, morbimortalidad y mortalidad infantil; fomentar la donación de leche materna por parte de aquellas mujeres sanas cuya producción permita amamantar a su hijo y donar el excedente; y brindar información y concientizar a la población sobre los beneficios de la lactancia y la leche materna.